Sábado 13 de julio de 2024

El obispo de San Rafael dialogó con el Papa sobre la realidad de la diócesis

  • 8 de mayo, 2023
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Mons. Carlos Domínguez fue recibido por Francisco, a quien le detalló la situación de los seminaristas y de las vocaciones, y cómo se va organizando la diócesis después de un año de "sede vacante".
Doná a AICA.org

El obispo de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR, fue recibido hoy por el papa Francisco, con quien dialogó en un clima de “confianza y cercanía” sobre la realidad de la diócesis. Así se lo notificó a la comunidad diocesana mediante una carta enviada desde el Vaticano.

El prelado detalló que, durante la conversación con el pontífice, le contó de “los encuentros sacerdotales que hemos tenido, el clima de tranquilidad que Dios nos está regalando, la situación de nuestros seminaristas y de la formación inicial, los pasos que vamos dando en la pastoral vocacional y cómo vamos organizando la diócesis después de un año de ‘sede vacante’”.

“Estar con el Papa es ‘ver a Pedro’ y sentirse confirmado en la fe del Evangelio y en la comunión con toda la Iglesia. Lo vi de muy buen semblante, bien de salud, aunque un poco cansado por el ritmo de audiencias que venía teniendo durante toda la mañana”, destacó. 

Monseñor Domínguez le pidió a la comunidad diocesana que siga acompañando al Santo Padre con afecto y oración para que “el Señor le dé la sabiduría y fortaleza para seguir guiando la barca de Pedro”.

Texto de la carta
Querida comunidad diocesana: 

En la mañana de hoy, lunes 8 de mayo de 2023, a las 10 hs., tuve la alegría de ser recibido en audiencia privada por el Santo Padre Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. 

En un clima de confianza y cercanía dialogamos sobre la realidad de la Diócesis de San Rafael por más de una hora, en una conversación muy distendida. Le he compartido algunos detalles de mi toma de posesión; los encuentros sacerdotales que hemos tenido; el clima de tranquilidad que Dios nos está regalando; la situación de nuestros seminaristas y de la formación inicial; los pasos que vamos dando en la pastoral vocacional y cómo vamos organizando la Diócesis después de un año de “sede vacante”. Le agradecí su interés, su cercanía y acompañamiento en mi ministerio episcopal. Me agradeció mucho todo lo que estamos haciendo y me aseguró su oración por todos nosotros. Hablamos de otros temas como su ministerio universal, de la Iglesia en general y del país. 

Estar con el Papa es “ver a Pedro” y sentirse confirmado en la fe del Evangelio y en la comunión con toda la Iglesia. Lo vi de muy buen semblante, bien de salud, aunque un poco cansado por el ritmo de audiencias que venía teniendo durante toda la mañana. 

Les pido que sigamos acompañando al Santo Padre con nuestro afecto y oración para que el Señor le dé la sabiduría y fortaleza para seguir guiando la barca de Pedro. Sigan acompañando mi presencia en Roma con sus oraciones. En estos días estoy participando de una reunión de la Orden de Agustinos Recoletos, en la Curia General, y también haré una visita a algunos Dicasterios de la Curia Romana y a la sede de la Conferencia Episcopal Italiana Le pedí al Papa una bendición especial para todos Uds. que me impartió de corazón, por intercesión de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de nuestra patria, en su día.

Rezo por nuestra Diócesis en la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia y también yo, de corazón, los bendigo paternalmente. Hasta la vuelta. Un cordial saludo en el Señor. Roma, 8 de mayo de 2023.+