Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo de Neuquén pidió que en 2014 se fomente el diálogo honesto

  • 27 de diciembre, 2013
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, brindó una conferencia de prensa en la que saludó a los periodistas por la Navidad y dialogó sobre la situación social de la provincia. El prelado consideró justos los recientes reclamos salariales de la policía y el sector de la salud, pero lamentó que se hayan realizado "de forma extorsiva". Asimismo, deseó un 2014 "sin cortes de rutas" y que se fomente "un diálogo muy honesto" entre las partes en conflicto.
Doná a AICA.org
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, brindó una conferencia de prensa en la que saludó a los periodistas por la Navidad y dialogó sobre la situación social de la provincia. El prelado consideró justos los recientes reclamos salariales de la policía y el sector de la salud, pero lamentó que se hayan realizado "de forma extorsiva". Asimismo, deseó un 2014 "sin cortes de rutas".

En la conferencia de prensa, monseñor Bressanelli compartió el mensaje de Navidad redactado por los obispos de la Región Patagonia-Comahue, en el que animan a "no temer", puesto que en este tiempo festivo la Iglesia celebra la venida del Salvador, del Emmanuel -Dios con nosotros-, que trae luz y esperanza a los hombres, y convocan a construir cercanía y mostrar compromiso para transformar las circunstancias desfavorables que viven muchos argentinos en el extremo sur del país.

"Para 2014, lo que desearía es un año sin cortes de rutas y un año donde los problemas se resuelvan de forma rápida, con diálogo, y donde realmente partamos de un respeto siempre mayor de los unos para los otros; si ponemos estos valores en la sociedad, eso es el Emmanuel, el Dios con nosotros", declaró.

El obispo afirmó que las demandas salariales que se suceden en este momento en el país y la provincia son justas, aunque "el problema que se ha añadido en esta situación es que, a veces, los reclamos no se atienden en el momento oportuno y se llega a situaciones límite, en que el reclamo se hace a través de formas que pueden ser extorsivas".

Monseñor Bressanelli dijo que hay que pagar bien a los policías, porque "son servidores de la comunidad y es un trabajo donde se corre mucho riesgo". Agregó que las protestas de los uniformados llaman a plantearse como sociedad qué nivel de confianza se otorga a la Policía.

"La pena sería que se instale en nuestra sociedad una forma de reclamar a través de formas extorsivas; eso hay que cuidarlo mucho", planteó el prelado, que comparó el paro policial con el efectuado días atrás por trabajadores de la salud. "Puede pasar en un montón de otras situaciones", advirtió, a la vez que señaló que hace falta "un diálogo muy honesto" de parte de los gremios y del gobierno.

"Cuando el problema se prolonga demasiado, quiere decir que algo en el mecanismo está fallando y una responsabilidad debe haber de parte de alguien", observó.+