Jueves 20 de enero de 2022

bressanelli

bressanelli 01/09/2017

La comunidad diocesana de Neuquén despide a monseñor Bressanelli

La comunidad neuquina despedirá en los próximos días a monseñor Virginio Bressanelli SCJd, quien dejará la diócesis después que el papa Francisco le aceptó la renuncia por edad y tras casi seis años de gobierno pastoral en esta jurisdicción eclesiástica. Los jóvenes lo harán el domingo 3 de septiembre, a las 20.30, en la catedral María Auxiliadora, mientras que el resto de la feligresía lo hará el martes 5, a las 19, en el mismo templo. Su sucesor, monseñor Fernando Martín Croxatto, asumirá el 22 de septiembre.

bressanelli 30/05/2017

Mons. Bressanelli ratificó la opción diocesana por los derechos humanos

El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, destacó el compromiso de monseñor Jaime De Nevares con la vida y los derechos humanos, y en contra de todo tipo de violencia e impunidad, al ratificar que esa es la herencia que legó el primer diocesano local y una opción personal y comunitaria en esta jurisdicción eclesiástica. "La causa de Don Jaime, porque es la causa del Reino de Dios, es para mí un compromiso de vida, que quiero seguir viviendo fielmente hasta la muerte, con la gracia de Dios y el sostén de todos ustedes", sostuvo en una carta abierta a la comunidad.

bressanelli 26/05/2017

Don Jaime fue un verdadero amigo de Jesús

El 19 de mayo la comunidad católica de Neuquén conmemoró el XXII aniversario de su primer obispo diocesano, Mons. Jaime De Nevares SDB, con una misa de acción de gracias en la catedral de María Auxiliadora que presidió Mons. Virginio Bressanelli SCJ, quien en su homilía dijo que "Don Jaime fue un verdadero amigo de Jesús". Al finalizar la misa se bendijo un busto de Don Jaime, realizado por el artista Alejandro Santana, de Junín de los Andes.

bressanelli 04/01/2017

Mons. Bressanelli: "Los políticos deberían dar la imagen de que no se está jugando por el poder"

El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, consideró que los políticos "deberían dar la imagen de que no se está jugando por el poder sino por el bien común, más allá de que esto les traiga algún rédito en lo político". El prelado expresó su preocupación por la situación social y económica en el país y la provincia, aunque destacó que un "elemento positivo" fue que la sociedad no haya bajado los brazos ni haya producido desmanes a fin de año. "Creo que eso no pasó porque los argentinos nos vamos dando cuenta de que la clave está en el diálogo y en buscar juntos el bien común", subrayó en una entrevista al portal de noticias lmneuquen.