Martes 17 de mayo de 2022

El obispo de La Rioja pone el acento en el Octubre Misionero

  • 2 de octubre, 2015
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a fortalecer la oración, la reflexión y el compromiso misionero en el mes de octubre, en el que la Iglesia se dedica a renovar el impulso apostólico y lleva adelante la Colecta Mundial por las Misiones. El prelado pidió colaborar generosamente en esta colecta y rezar por los frutos del Encuentro Nacional de Grupos Misioneros (ENGM).
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a fortalecer la oración, la reflexión y el compromiso misionero en el mes de octubre, en el que la Iglesia se dedica a renovar el impulso apostólico y lleva adelante la Colecta Mundial por las Misiones.

Recordando su reciente paso por el decanato Oeste con la imagen del patrono san Nicolás, monseñor Colombo sostuvo que las comunidades católicas de la provincia "están llamadas a renovar su vida según el proyecto de Jesús y su Iglesia a través de la catequesis familiar, celebraciones participativas y bien preparadas así como la creatividad servicial de Cáritas".

"Más allá de las novenas y fiestas patronales, las comunidades deben considerar con entusiasmo y ardor evangélico sus distintas iniciativas evangelizadoras para acompañar el crecimiento en la fe de las familias y renovar su presencia en la sociedad como levadura en la masa", sostuvo el obispo.

El obispo riojano invitó a celebrar el mes de octubre "en perspectiva misionera", evangelizando con gestos y palabras, a imagen de Jesús, que pasó haciendo el bien entre los hombres. A pesar de los ataques u ofensas que pudieran recibir, monseñor Colombo animó a confiar en la fuerza transformadora del amor de Jesús y de su Palabra.

La colecta y el ENGM
A través de una carta circular, el obispo recordó que el fin de semana del 10 y el 11 de octubre se realiza la Colecta por las Misiones y además el Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, en Santiago del Estero.

"La colecta por las Misiones es imperada por la Iglesia universal, para que lo recogido en las misas de ese fin de semana, enviado al obispado, sea remitido a las Obras Misionales Pontificias. Así contribuimos a la extensión de la Buena Noticia del Reino de Dios entre los hombres", explicó el obispo.

Monseñor Colombo también afirmó que el Encuentro Nacional de Grupos Misioneros será una ocasión para que las iniciativas apostólicas de las comunidades, principalmente integrada por jóvenes, tengan un punto de convergencia para reflexionar su identidad y misión al servicio de la misión.

"Acompañemos con nuestra oración a los grupos misioneros de nuestra diócesis que participarán en Santiago del Estero de este Pentecostés misionero nacional. Como obispo los bendigo y animo a seguir trabajando en comunión evangelizadora", dijo.

"Mis queridos hermanos y hermanas, vivamos un octubre misionero. Si Santa Teresita del Niño Jesús descubrió su participación en el dinamismo evangelizador de la Iglesia y a ella consagró su entera vida contemplativa, ¡cuánto podremos hacer nosotros desde nuestros distintos lugares de servicio y compromiso eclesial!", concluyó el obispo.+

Texto completo de la carta