Martes 19 de marzo de 2024

El obispo de Jujuy a diáconos: Cumplan su servicio con el espíritu de la Pascua

  • 12 de abril, 2021
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La ordenación diaconal de Juan Carlos Alberto Guari y Matías Gustavo Romero fue en la catedral basílica del Santísimo Salvador, donde agradecieron el acompañamiento durante su formación.
Doná a AICA.org

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, ordenó diáconos a los seminaristas acólitos Juan Carlos Alberto Guari, de 30 años, y Matías Gustavo Romero, de 27 años.

La Eucaristía de ordenación fue el sábado 10 de abril en la catedral basílica del Santísimo Salvador. Concelebraron sacerdotes del clero diocesano y hubo una reducida presencia de fieles, en su mayoría familiares de los nuevos diáconos.

En la homilía, monseñor Fernández exhortó a los nuevos diáconos a vivir el servicio propio del diaconado con el espíritu de la Pascua.

Al final de la misa, los flamantes diáconos agradecieron al seminario, a sus familias y comunidades por el apoyo que le brindaron a lo largo del camino formativo.

La celebración eucarística fue transmitida por el canal de Youtube Misas Catedral Basílica Jujuy

Guari nació en San Salvador de Jujuy el 22 de enero de 1991 en el seno de una familia de seis hermanos, siendo él el mayor. Bautizado en la parroquia San Pedro y San Pablo, hizo la educación primaria en las escuelas Eva Perón y Juanita Stevens, y la secundaria en la Escuela de Educación Técnica N°1 Escolástico Zegada. "Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres", fue su lema de ordenación.

Romero nació en San Salvador de Jujuy el 14 de enero de 1994. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 407 "Profesor Pablo Arroyo" y los secundarios en la Escuela Nacional de Comercio N° 1 "Profesor José Antonio Casas". Su lema de ordenación fue "Hagan todo lo que Él les diga".

Más información en www.iglesiajujuy.com .+