Viernes 19 de abril de 2024

El obispo auxiliar de La Plata anima a los educadores en el inicio del año lectivo

  • 2 de marzo, 2021
  • La Plata (AICA)
"Vamos a tener que tener una gran capacidad de adaptación y de creatividad. Ojalá que podamos encarar con ánimo, con serenidad y con fortaleza este año", expresó monseñor Jorge González.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de La Plata y presidente del Consejo de Educación Católica de Buenos Aires (CEC), monseñor Jorge Esteban González, envió un saludo en el inicio de un nuevo año lectivo a los docentes, directivos, maestros y maestras que hacen posible el proceso educativo de muchos niños, niñas y jóvenes.

“Estamos en los inicios de un nuevo ciclo lectivo. A las espaldas dejamos un año tan difícil, tan particular, seguramente para el que no estábamos preparados”, comenzó diciendo.

El prelado expresó que el CEC quiere estar cerca de ellos en este comienzo y animarlos, y agradeció especialmente “todo el empeño, el trabajo, la dedicación que han puesto directivos, maestros, maestras, docentes, todo el personal que gira en torno a nuestras instituciones educativas”. 

“Estos inicios no son sencillos, no son fáciles. Estoy al tanto de las marchas y contramarchas en algunas decisiones, y debemos tener muy claro, sin perder de vista cuál es el objetivo central de nuestro camino. Es decir, poder acompañar en el proceso educativo a nuestros niños, niñas, a los jóvenes, a los que estamos esperando”.

Monseñor González pidió “no perder la calma y permanecer serenos, trabajando con responsabilidad, acompañándonos mutuamente” y reconoció: “Me sorprendió mucho en el texto que el papa Francisco nos escribió, animándonos a vivir este año bajo la mirada y tomándonos de la mano de San José, una de las notas de la paternidad de San José habla de la valentía creativa”.

“Creo que vamos a necesitar mucho y, por eso, qué bueno que San José nos acompañe en esto de poder vivir con valentía los desafíos que tenemos por delante”, destacó, y consideró que para que “los obstáculos, las complicaciones se conviertan en oportunidades, va a depender mucho de nosotros, de nuestros trabajos en equipo, para poder enfrentar todo lo que va viviendo día a día”.

“Deberemos tener una gran capacidad de adaptación y de creatividad. Ojalá que podamos encarar con ánimo, serenidad y fortaleza este año, y para esto le pido al Señor que los bendiga, que los acompañe mucho y que los sostenga a cada uno de ustedes en el camino. Que el Señor les dé la paz”.+