Viernes 29 de marzo de 2024

El Obispado de San Luis acompañará la devoción a la Virgen de la Cobrera

  • 24 de agosto, 2022
  • San Luis (AICA)
El Obispado de San Luis comunicó la intención de estar más cerca de la comunidad que peregrina a la Virgen María de la Cobrera. Por ese motivo, el 3 de septiembre el obispo Barba celebrará una misa.
Doná a AICA.org

Con la intención de comenzar un nuevo tiempo de acompañamiento al pueblo devoto de la Virgen María de la Cobrera, el obispado de San Luis anunció que va a acompañar más de cerca las manifestaciones de fe que hacia allí se dirigen.

En el marco de dicho proceso, el sábado 3 de septiembre, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, participará de la procesión y rezo del rosario en el predio de la Cobrera, ubicado entre los cerros, a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Finalizado el rezo del rosario, el obispo celebrará por primera vez la misa en ese lugar, celebración a la que están invitadas todas las personas que deseen participar.

La devoción a la Virgen María de la Cobrera surgió de manera privada, a partir de las supuestas apariciones de la Virgen a una señora del lugar. Pese a que la señora ya falleció, el primer sábado de cada mes, y de manera especial cada 3 de septiembre -fecha de la primera presunta aparición ocurrida en 1994- miles de peregrinos se acercan al lugar.+