Jueves 28 de marzo de 2024

Dolor en Nueve de Julio por la profanación del templo en Pehuajó

  • 27 de enero, 2022
  • Pehuajó (Buenos Aires)
La parroquia San Anselmo sufrió destrozos en su altar y varias imágenes de santos y de Jesús quedaron destruidas. Convocaron a una misa reparatoria para el domingo 30 de enero.
Doná a AICA.org

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de la diócesis de Nueve de Julio, junto con el presbítero Mariano Cortés, párroco de San Anselmo de Pehuajó, manifestaron su dolor y conmoción por los destrozos de las imágenes religiosas ocurridos en el templo parroquial. Por tal motivo, convocaron a una misa de reparación para el domingo 30 de enero. 

El altar de la parroquia de Pehuajó sufrió destrozos y la imagen de Jesús fue descolgada de la pared del centro y quedó con algunos deterioros. “Se trata de una profanación objetiva de imágenes tan queridas y veneradas. Una herida a la sensibilidad creyente de la feligresía, así como de un daño grave al patrimonio artístico cultural de la comunidad”, manifestaron.

Al mismo tiempo, rogaron que “tengamos misericordia y perdón para con la persona que ha realizado tales hechos en un claro estado de alteración y enajenamiento de sus facultades. Recemos por ella”. 

Además, observaron: “Al contemplar las imágenes rotas del Señor Jesús y sus santos, no podemos dejar de pensar en tantísimas personas cuyas existencias también están rotas, quebradas y destrozadas a causa de la desintegración familiar, las adicciones, la violencia, los abusos y tantas otras formas de manipulaciones e injusticias”.

Y exhortaron: “Veneremos, ahora, estas imágenes benditas dañadas, que nos llevan a compadecernos y solidarizarnos con esas personas -imágenes y semejanza de Dios- igualmente vejadas de tantas formas distintas en su dignidad”.+