Dolor en Nueve de Julio por la profanación del templo en Pehuajó

  • 27 de enero, 2022
  • Pehuajó (Buenos Aires)
La parroquia San Anselmo sufrió destrozos en su altar y varias imágenes de santos y de Jesús quedaron destruidas. Convocaron a una misa reparatoria para el domingo 30 de enero.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de la diócesis de Nueve de Julio, junto con el presbítero Mariano Cortés, párroco de San Anselmo de Pehuajó, manifestaron su dolor y conmoción por los destrozos de las imágenes religiosas ocurridos en el templo parroquial. Por tal motivo, convocaron a una misa de reparación para el domingo 30 de enero. 

El altar de la parroquia de Pehuajó sufrió destrozos y la imagen de Jesús fue descolgada de la pared del centro y quedó con algunos deterioros. “Se trata de una profanación objetiva de imágenes tan queridas y veneradas. Una herida a la sensibilidad creyente de la feligresía, así como de un daño grave al patrimonio artístico cultural de la comunidad”, manifestaron.

Al mismo tiempo, rogaron que “tengamos misericordia y perdón para con la persona que ha realizado tales hechos en un claro estado de alteración y enajenamiento de sus facultades. Recemos por ella”. 

Además, observaron: “Al contemplar las imágenes rotas del Señor Jesús y sus santos, no podemos dejar de pensar en tantísimas personas cuyas existencias también están rotas, quebradas y destrozadas a causa de la desintegración familiar, las adicciones, la violencia, los abusos y tantas otras formas de manipulaciones e injusticias”.

Y exhortaron: “Veneremos, ahora, estas imágenes benditas dañadas, que nos llevan a compadecernos y solidarizarnos con esas personas -imágenes y semejanza de Dios- igualmente vejadas de tantas formas distintas en su dignidad”.+