Jueves 25 de abril de 2024

El obispado de Lomas de Zamora aclaró sobre un presunto retiro espiritual

  • 7 de diciembre, 2012
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Lomas de Zamora informó, ante versiones que daban cuenta de un retiro que iba a realizarse este fin de semana en la casa de retiros San José, de Adrogué, que "no estaba enterado del mismo" y "de ningún modo avaló o apoyó estos encuentros esotéricos, sino todo lo contrario, advierte el peligro para gente incauta". La convocatoria, que monseñor Lugones prohibió tras hablar con los responsables de la casa de ejercicios, llamaba a un "retiro monástico" entre el martes 4 y el jueves 6 de diciembre, y pregonaba una "restauración emocional en los brazos de la Virgen Negra, protectora y defensora nuestra".
Doná a AICA.org
El obispado de Lomas de Zamora, que conduce pastoralmente monseñor Jorge Lugones SJ, informó, ante versiones que daban cuenta de un retiro que iba a realizarse este fin de semana en la casa de retiros San José, dependiente de las Hermanas Religiosas de San José, de Adrogué, que "no estaba enterado del mismo" y que "de ningún modo avaló o apoyó estos encuentros esotéricos, sino todo lo contrario, advierte el peligro para gente incauta".

Monseñor Jorge Lugones SJ, según consignó el obispado, prohibió este anunciado "retiro monástico" convocado por una escritora que sería de origen polaco. Los encargadas de la casa de retiros acataron la decisión del obispo, informó la oficina de prensa episcopal.

"La casa de la Hermanas no nos comunican los retiros y a quiénes se los dan", revelaron desde la sede episcopal".

El presunto retiro
La convocatoria llamaba a un "retiro monástico" entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre, y pregonaba una "restauración emocional en los brazos de la Virgen Negra, protectora y defensora nuestra".

Los organizadores llamaban la atención dando cuenta de una "oportunidad para recibir la regeneración energética, la sanación emocional y la liberación vital que tanto necesitamos en estos momentos" y prometían "una profunda vivencia espiritual, ritual y comunitaria".

Este espacio de encuentro sería conducido por la arquitecta y escritora esotérica Hania Czajkowski, "recién llegada de su mágica peregrinación al santuario de la Virgen Negra de Czestochowa, en Polonia.

La convocatoria anunciaba la presencia de un presunto obispo ortodoxo llamado Alexandros I, quien estaría a cargo de las ceremonias y la liturgia. Entre las prácticas que el supuesto prelado llevaría adelante, se contaba un "ritual exorcístico tradicional bajo el amparo de San Miguel Arcángel" y el rezo de "poderosas oraciones bizantinas de liberación".

La oficina de prensa del obispado de Lomas de Zamora informó que monseñor Jorge Lugones SJ, "como pastor que vela por la fe, no puede aceptar en su diócesis este sincretismo".+