Viernes 19 de abril de 2024

El nuncio inauguró una capilla en la comarca andina

  • 28 de enero, 2015
  • Esquel (Chubut)
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, inauguró una capilla en la aldea San Francisco, ubicada en cercanías de la localidad de Epuyén, en la provincia del Chubut. Monseñor Tscherrig presidió una misa el sábado 24 de enero en el templo y transmitió los saludos del Papa a los fieles de la región.
Doná a AICA.org
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, inauguró la capilla San Francisco de Asís, de la aldea San Francisco, ubicada en cercanías de la localidad de Epuyén, en la provincia del Chubut. Monseñor Tscherrig presidió una misa el sábado 24 de enero en el templo y transmitió los saludos del Papa a los fieles de la región.

Junto con el nuncio, participaron de la misa de inauguración de la capilla el obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby CSsR, y otros sacerdotes de la prelatura y de la Congregación del Santísimo Redentor. Autoridades y vecinos de la comarca andina se reunieron para acompañar el momento inaugural.

Durante la misa, el nuncio comentó la similitud del paisaje con su país de origen, Suiza, y destacó la importancia que tiene el templo como Casa de Dios. Comentó que el Señor se hace presente en su templo de diversas maneras, y destacó por excelencia la presencia del Santísimo Sacramento en el sagrario.

Comentando las lecturas del domingo, monseñor Tscherrig resaltó la importancia de la conversión y llamó a ser "cristianos en serio", reconociendo que cada bautizado es templo del Espíritu Santo, que va transformando al hombre desde su interior.

También habló de la necesidad de cuidar el medioambiente, siguiendo las enseñanzas de san Francisco de Asís. Por último, comunicó el afectuoso saludo del Papa y recordó que Francisco llama a todos los católicos a un nuevo encuentro personal con Cristo.

Texto completo de la homilía pronunciada por el Nuncio Apostólico

La capilla San Francisco de Asís
El nuevo templo se encuentra en el kilómetro 1.887 de la Ruta Nacional Nº 40, en la meseta patagónica, y fue construido por el Grupo Spadone, que desarrolló el emprendimiento inmobiliario de la zona y solventó la construcción del templo. En representación del grupo estuvo su presidente, Carlos Pedro Spadone.

La capilla es de estructura típica de la comarca andina. Tiene dos cuadros del siglo XVII, una imagen de la Virgen María y otra del niño Jesús. El crucifijo y otros mobiliarios fueron realizados por artesanos con maderas de ciprés de la región.+