Lunes 17 de junio de 2024

Oficina del Libro del Episcopado: Misal Romano de altar

  • 9 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La nueva versión podrá adquirirse de forma exclusiva a través de los diversos canales de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Incluye las misas de los santos y memorias de la Virgen.
Doná a AICA.org

La Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó que ya se puede reservar el nuevo Misal Romano de altar, cuyo valor es de 100.000 pesos.

En la edición 2024 del Misal Romano para Argentina se han incluido las misas de los santos y memorias de la Virgen incorporadas al calendario romano general desde la última edición del Misal para Argentina, como santos Marta, María y Lázaro; san Gregorio de Narek, san Juan de Ávila, santa Hildegarda de Bingen, santa Faustina Kowalska, san Pablo VI y bienaventurada Virgen María de Loreto. 

Asimismo, han sido modificados los títulos de las celebraciones de la Virgen para que concuerden con los que figuran en el calendario litúrgico para Argentina a partir del criterio de asumir el término "bienaventurada Virgen María" como traducción al español de la expresión litúrgica "beata María Virgo". 

En ese mismo sentido, se han corregido las oraciones que se corresponden con las que fueron aprobadas para la edición del Misal de la bienaventurada Virgen María publicado en 2020 para que sigan la traducción de esta última versión. 

Además de estas novedades, se ha realizado un trabajo de revisión completa y corrección de erratas de la versión anterior.  

Quienes deseen adquirirlo podrán hacerlo únicamente a través de la oficina de la CEA mediante el número de WhatsApp 11 2857 1007; enviando un correo electrónico a ventas@cea.org.ar y/o en la cuenta de la red social de Instagram.+