Miércoles 25 de mayo de 2022

El Movimiento Juvenil Peregrinos celebra sus 45 años

  • 25 de agosto, 2017
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, celebrará una misa de acción de gracias por los 45 años del Movimiento Juvenil Peregrinos (MJP). La celebración será a las 12.30 en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Doná a AICA.org
El Movimiento Juvenil Peregrinos (MJP) presente en la arquidiócesis de Mendoza, cuya misión es "la conversión y desarrollo espiritual apostólico de la juventud basada en los valores evangélicos", cumple 45 años.

Para celebrar junto con los peregrinos que formaron parte de este camino y con toda la Iglesia arquidiocesana, el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, presidirá una misa a las 12.30, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el domingo 27 de agosto.

Luego, se compartirá un almuerzo en el colegio Nadino (ubicado en Granaderos 1643, Mendoza) y, por la tarde, habrá actividades en las que se hará memoria de la historia y el presente del movimiento.

Movimiento Juvenil Peregrinos
Tiene como finalidad evangelizar a adolescentes y jóvenes "para ser Iglesia viva que sirve al hombre en comunión con Cristo Jesús". Actualmente, el MJP cuenta con ocho comunidades de jóvenes en Mendoza.

Los jóvenes, entre 16 y 35 años, ingresan al movimiento a través de un retiro de conversión llamado Oasis. Luego de un itinerario de fe forman pequeñas comunidades llamadas Remansos, donde se comparte la fe y la vida. A partir del retiro quedan insertos en el movimiento para vivir un proceso continuo de espiritualidad vivido en comunidad y con sentido de Iglesia. +