Jueves 25 de julio de 2024

El ministro de Defensa visitó el Obispado y la catedral castrenses

  • 4 de julio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Luis Petri fue recibido por el obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, y recorrieron la sede y el templo. El funcionario se interesó, particularmente, por conocer la historia de la Virgen Malvinera.
Doná a AICA.org

El ministro de Defensa, Luis Petri, visitó este miércoles la sede del Obispado castrense y la catedral Stella Maris, ubicadas en el barrio porteño de Retiro.

El funcionario nacional fue recibido en el atrio del templo por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien estaba acompañado por el vicario general, monseñor Gustavo Acuña, el canciller, el rector de la catedral y los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad, y una guardia de honor de la Armada Argentina.

Petri, acompañado por el obispo, recorrió el interior de la catedral y conoció la capilla dedicada a Nuestra Señora de Luján Malvinera, donde también se encuentran los sables de los siervos de Dios Enrique ShawArgentino del Valle Larrabure.

En la capilla, el ministro se interesó especialmente por ahondar respecto de la historia de la Virgen Malvinera, preguntando sobre su presencia en las Islas Malvinas y cómo fue su peregrinar de regreso al país, después de su estadía en una sede castrense del Reino Unido.


Monseñor Olivera, también delegado episcopal para las Causas de los Santos, compartió con el funcionario detalles de los procesos diocesanos de Shaw y Larrabure.

"La visita del ministro fue para conocer más la realidad castrense", precisó, y definió: "Fue un encuentro muy fraterno, de mucha importancia, que, sin dudas, crea vínculos para disponernos en el servicio de lo que implica la realidad castrense, tanto nosotros como los seminaristas que se forman en nuestro ordinariato".   

Petri, por su parte, se puso a disposición del Obispado castrense para responder a las necesidades que se plantean normalmente en el desarrollo de la misión que tiene como objetivo la asistencia espiritual de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.+