Jueves 19 de mayo de 2022

El Mes de la Biblia en la parroquia armenia católica

  • 21 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia armenia católica Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529), en el barrio porteño de Palermo, llevará a cabo diversos actos por el Mes de la Biblia. Se trata de una conferencia sobre la Biblia en el Rito Armenio, un Taller de Biblia y una Exposición de Biblias con ejemplares especiales en diferentes idiomas y de diferentes épocas que tendrán lugar en la sede de la parroquia.
Doná a AICA.org
La parroquia armenia católica Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529), en el barrio porteño de Palermo, llevará a cabo diversos actos por el Mes de la Biblia que se celebra en septiembre. El presbítero Sebastián López, vicario parroquial de Nuestra Señora de Narek, explicó que se trata de una conferencia sobre la Biblia en el Rito Armenio, un Taller de Biblia y una Exposición de Biblias con ejemplares especiales en diferentes idiomas y de diferentes épocas que tendrán lugar en la sede de la parroquia. Estos actos, dijo el padre López, están dirigidos al público en general y a los fieles armenios católicos y también a miembros de otras iglesias cristianas no católicas por lo que tienen un alcance ecuménico.

El viernes 23 de septiembre, a las 20.30, habrá una charla sobre "La Biblia y el Rito Armenio", a cargo del profesor Víctor Horacio Basterretche, en la que se abordará el rol de la Sagrada Escritura en la liturgia y la tradición armenia. Al finalizar, habrá una Exposición de Biblias, de diferentes épocas e idiomas y en los más diversos formatos y se compartirá un café entre los presentes.

El sábado 24, de 14 a 18.30 se efectuará un Taller de Biblia con el lema "Porque el Señor es bueno, para siempre es su misericordia", organizado por el Grupo de Oración de la parroquia, en el que se trabajará sobre la Biblia en la espiritualidad cristiana. Durante la jornada, quienes lo deseen podrán acercarse al sacramento de la Reconciliación. El encuentro concluirá con una santa misa a las 19.

Por último, el domingo 25, al finalizar la santa misa cantada de las 11, se hará la Bendición de Biblias. Quienes lo deseen podrán llevar sus biblias ese día, para que sean bendecidas. A continuación, en el salón parroquial se dará cierre a la Exposición de Biblias. Se servirá un café a los presentes, quienes, además, participarán del sorteo de una Biblia que se hará en forma gratuita.

Informes: Tel.: (011) 4824-1613 / 4824-4518. Correo electrónico: parroquianarek@gmail.com .+