Lunes 25 de octubre de 2021

El Limosnero apostólico visita Ucrania llevando la "cercanía" del Papa

  • 17 de julio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El limosnero apostólico, cardenal Konrad Krajewski, visita, hoy y mañana, Ucrania por invitación del arzobispo de Lviv, monseñor Mieczyslav Mokshitsky
Doná a AICA.org

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico, realiza una visita a Ucrania de dos días, -hoy y mañana-, por invitación del arzobispo de Lviv, monseñor Mieczyslav Mokshitsky. El cardenal polaco bendecirá un terreno donde se construirá un hogar para mujeres solteras y sin hogar, confiado a las monjas Albertinas.

Durante su visita también presidirá la consagración de una iglesia dedicada a san Juan Pablo II en Lviv-Sokolniki, en el marco del centenario del nacimiento del papa Wojtyla en 1920 y participará en un almuerzo en las instalaciones de Cáritas Lviv.

Para monseñor Mokshitsky, la visita del cardenal Krajewski muestra la “cercanía” del papa Francisco con el pueblo ucraniano y la Iglesia en Ucrania: “Es un gran gesto del Santo Padre, así como del amor del cardenal Krajewski por el papa Juan Pablo II”.

Durante años, Francisco multiplicó los llamamientos en favor de las poblaciones desplazadas de Ucrania oriental y los gestos de solidaridad con las regiones afectadas por la guerra, en particular mediante el establecimiento del fondo “Pope For Ukraine” (“El Papa para Ucrania”). +