Jueves 19 de mayo de 2022

El instituto Mons. Muguerza abrirá una sede en Tartagal

  • 26 de febrero, 2016
  • Tartagal (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, anunció que el Instituto Superior de Formación Docente Nº 8219, "Monseñor Francisco de la Cruz Muguerza", inaugurará el 14 de marzo, una sede en Tartagal, Salta. El instituto otorga el título oficial de Profesor en Ciencias Religiosas con Trayecto en Filosofía.
Doná a AICA.org
Monseñor Gustavo Zanchetta, obispo de Orán, anunció a través de una carta dirigida a la comunidad diocesana, la inauguración de la "filial Tartagal" del Instituto Superior de Formación Docente Nº 8219, "Monseñor Francisco de la Cruz Muguerza", el cual otorga el título oficial de Profesor en Ciencias Religiosas con Trayecto en Filosofía.

La filial funcionará inicialmente en el colegio San Francisco de Asís, en la calle General Güemes 440, lugar donde se realizará el acto de inauguración y de inicio del año académico, el 14 de marzo, a las 19.

"El crecimiento de la diócesis fue reclamando que pudiéramos ofrecer esta instancia de estudios a nivel terciario, sobre todo en orden a la formación académica de los futuros maestros y profesores de religión, como así también poder ofrecerles cursos de capacitación para elevar el puntaje a los que ya son docentes", explicó monseñor Zanchetta en su carta.

Y continuó: "También, desde que llegué a la diócesis, fui escuchando desde el norte de nuestro territorio diocesano la necesidad imperiosa de poder abrir una filial en un lugar cercano y accesible a todos".

Luego, anunció que el número de inscriptos hasta el momento superó las 100 personas.

Carta de monseñor Gustavo Oscar Zanchetta completa
"Queridos hermanos:
Con mucha alegría llego a ustedes para darles una muy buena noticia, ya que el próximo 14 de marzo estaremos inaugurando la "Filial Tartagal" de nuestro Instituto Superior de Formación Docente Nº 8219, "Monseñor Francisco de la Cruz Muguerza", el cual otorga el Título Oficial de Profesor en Ciencias Religiosas con Trayecto en Filosofía.

Creado a comienzos del año 2013 por mi predecesor, Mons. Marcelo D. Colombo, inició sus actividades en San Ramón de la Nueva Orán con un grupo de 25 estudiantes, funcionando en las instalaciones de la Parroquia San Antonio. Ahí también comenzaron los primeros seminaristas sus estudios filosóficos.

En el año 2014 se dio un incremento muy notable de alumnos por lo cual empezamos a funcionar en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. Y ese mismo año, con mucho esfuerzo de nuestra parte, obtuvimos el reconocimiento oficial de la carrera.

El crecimiento de la diócesis fue reclamando que pudiéramos ofrecer esta instancia de estudios a nivel terciario, sobre todo en orden a la formación académica de los futuros maestros y profesores de religión, como así también poder ofrecerles cursos de capacitación para elevar el puntaje a los que ya son docentes.

Y también desde que llegué a la diócesis fui escuchando desde el norte de nuestro territorio diocesano la necesidad imperiosa de poder abrir una filial en un lugar cercano y accesible a todos.

Y así fue que con el equipo directivo fuimos dando los pasos pertinentes desde el año pasado y logramos la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta para poder concretar esta iniciativa cumpliendo todos los requisitos académicos y funcionales que se nos han pedido.

Gracias a la gestión de nuestro Vicario de Educación, P. Jorge Ballarati, OFM, la Filial de nuestro Instituto Superior "Mons. Muguerza" funcionará inicialmente en las instalaciones del Colegio "San Francisco de Asís" en la Ciudad de Tartagal, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus.

Los invito, entonces, al acto de inicio del año académico, el cual tendrá lugar en el Colegio "San Francisco de Asís", sito en calle General Güemes 440, Tartagal, el lunes 14 de marzo a las 19.00 hs. avisándoles también que el número de inscriptos hasta el momento ha superado las 100 personas.

Los abrazo y bendigo agradeciendo al Señor los enormes desafíos que nos pone por delante en la vida pastoral de esta bendita tierra de la Nueva Orán. Y al igual que el Apóstol tengo la certeza - y por eso se los comparto - de que "no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús, el Señor, y nosotros no somos más que servidores de ustedes por amor de Jesús" (2Co 4,5)".+