Sábado 27 de abril de 2024

El Gobierno no puede quitarnos nuestra libertad

  • 10 de julio, 2012
  • Washington (Estados Unidos)
Durante la misa de clausura de la campaña "Quincena por la libertad", organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput, aseguró que el gobierno no puede dar o quitar la máxima libertad que se encuentra en la obediencia a Dios. Monseñor Chaput aseguró que "la verdadera libertad no conoce otra adhesión que a Jesucristo".
Doná a AICA.org
Durante la misa de clausura de la campaña "Quincena por la libertad", organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput, aseguró que el gobierno no puede dar o quitar la máxima libertad que se encuentra en la obediencia a Dios.

Durante la ceremonia realizada en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington D.C, monseñor Chaput aseguró que "la verdadera libertad no conoce otra adhesión que a Jesucristo".

En su homilía, el arzobispo de Filadelfia subrayó que "la verdadera libertad puede alejarse de cualquier cosa, riqueza, honor, fama, placer. No le teme ni al Estado ni a la muerte misma".

"Sólo somos libres en la medida en que nos descargamos de nuestra propia obstinación y practicamos el arte de vivir de acuerdo al Plan de Dios", indicó.

Monseñor Chaput aseguró que "cuando hacemos esto, cuando elegimos vivir de acuerdo con el propósito de Dios para nosotros, entonces, y sólo entonces, somos verdaderamente libres".

"Esta es la clase de libertad que puede transformar el mundo. Y debe animar todo nuestro discurso sobre libertad religiosa o de otro tipo".

El arzobispo de Filadelfia afirmó que el derecho humano a la libertad religiosa es necesario para "crear el contexto" para la "verdadera libertad" ofrecida por Jesucristo, que incluye la liberación del pecado y el regalo de la vida eterna.

Monseñor Chaput resaltó que mientras la libertad religiosa es un "derecho fundamental" y "necesario para una buena sociedad", no es "un fin en sí mismo". Por el contrario, debe ser utilizada para encontrar y vivir la verdad con el fin de alcanzar la santidad, la forma más elevada de la libertad, indicó.

La forma más alta de libertad, que se encuentra a através de la gracia de Dios, "no es algo que el César puede dar o quitar", indicó el Prelado.

Monseñor Chaput explicó que "al final, nosotros defendemos la libertad religiosa para vivir la más profunda libertad, que es el discipulado en Jesucristo".

El derecho a la libertad religiosa sólo encuentra su cumplimiento cuando los creyentes "usan esa libertad para buscar a Dios con toda nuestra mente, alma y fuerza".

"El esfuerzo político y jurídico para defender la libertad religiosa, tan vital como es, es parte de una lucha mucho mayor para dominar y convertir nuestros propios corazones, y vivir para Dios por completo, sin coartadas o un autoengaño", señaló.

"La única pregunta, dijo el prelado, que finalmente importa es una: ¿Viviremos de todo corazón por Jesucristo? Si es así, entonces podemos ser una fuente de libertad para el mundo. Si no, nada haremos.

La campaña por la libertad religiosa, "Dos semanas por la libertad", fue impulsada en respuesta al mandato federal del gobierno de Barack Obama, que exige a empleadores religiosos que proporcionen anticoncepción, esterilización y drogas que causan abortos.+