Miércoles 22 de septiembre de 2021

filadelfia

filadelfia 20/02/2018

Mons. Chaput: Bendecir a parejas gays hiere la unidad de la Iglesia

Después de que algunos obispos alemanes se manifestaron a favor de la bendición de parejas del mismo sexo, el arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput OFMCap, dirigió una carta al clero de su arquidiócesis en la que afirmó que la bendición de parejas homosexuales "minaría gravemente el testimonio de la Iglesia sobre la naturaleza del matrimonio y la familia".

filadelfia 28/11/2016

Mons. Chaput aconseja a los jóvenes resistir a la inmoralidad

El arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), monseñor Charles Chaput OFMCap, en una entrevista concedida a la agencia CNA, aconsejó que los jóvenes católicos se apoyen mutuamente en comunidades de fieles para resistir la presión de una cultura cada vez más contraria a los valores cristianos, especialmente en el campo de la sexualidad.

filadelfia 16/10/2015

El Camino neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo en su Iglesia

Veinticinco matrimonios argentinos del Camino Neocatecumenal se desplazaron hasta Filadelfia (Estados Unidos) para participar en diversas actividades del reciente Encuentro Mundial de las Familias y posteriormente del Encuentro Vocacional que el Camino Neocatecumenal celebró, el pasado 28 de septiembre, con motivo de la visita del Santo Padre a los Estados Unidos. Presidido por el arzobispo de Filadelfia monseñor Charles Chaput, unos 40.000 miembros del Camino participaron del encuentro vocacional, en el Wells Fargo Center, donde el fundador del movimiento, Kiko Argüello, hizo una llamada vocacional: 230 chicos se ofrecieron para el sacerdocio, 450 chicas para la vida religiosa y la evangelización y 2.300 familias para ser enviadas en misión a cualquier parte del mundo.

filadelfia 01/10/2015

Testimonio argentino en el Encuentro Mundial de las Familias

El presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Familia (Celaf) contó la experiencia que vivieron unos 130 argentinos que participaron del Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, Estados Unidos.