Sábado 27 de abril de 2024

El episcopado peruano llamó a 'defender la Sagrada Eucaristía de todo acto sacrílego'

  • 8 de enero, 2024
  • Lima (Perú) (AICA)
Luego que una "vidente", llamó a conseguir hostias consagradas y realizar "rituales de purificación", el episcopado llamó a los sacerdotes a defender la Eucaristía y preservarla de todo sacrilegio.
Doná a AICA.org

“Invito a todos los sacerdotes y fieles a defender la Eucaristía de todo acto sacrílego y fomentar el amor a Cristo”, exhortó en su comunicado monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, luego de tomar conocimiento que en un video podcast publicado en YouTube, el 27 de diciembre del año pasado, con el tema “Rituales para empezar bien el 2024”, una persona induce a las personas a ir a misa, recibir y llevar a casa la hostia consagrada para utilizarla con fines sacrílegos.

“Es lamentable y reprobable este hecho con el que se incita a cometer sacrilegio, utilizando el santísimo sacramento en rituales supersticiosos que contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana”, sostuvo monseñor Cabrejos.

Ante este lamentable hecho, el también arzobispo de Trujillo aclaró que en la Eucaristía se contiene, se ofrece y se recibe «al mismo Cristo Nuestro Señor, y es por Ella que la Iglesia vive y crece continuamente, es el culmen y la fuente de toda la liturgia y de toda la vida cristiana. (cf LG 11, can 897) por consiguiente, es lo más sagrado que tiene la Iglesia”.

Finalmente, invitó a toda la feligresía a no dejarse sorprender por personas mal intencionadas que utilizan lo Sagrado para fomentar rituales supersticiosos y sacrílegos.

El 27 de diciembre, en el video podcast Mujeres de la PM, transmitido a través de YouTube, la “vidente” Erica Serrano animó a ir a las misas para conseguir hostias consagradas y realizar con ellas rituales de purificación.

“Sumerges la foto de la persona, rezas a esa persona, te vas a la iglesia: es tu sacrificio, y le pides la hostia, si no te la da en la mano, bueno te la sacas (sic)”, afirma Serrano en la emisión del 27 de diciembre.

Luego de las protestas de fieles y sacerdotes en las redes sociales, los responsables del video podcast ofrecieron eliminar el fragmento en el que se proponía usar la Eucaristía, pues con ello “ofendió a aquellos que profesan la religión católica”.+