Jueves 2 de diciembre de 2021

El director de OMP habló sobre la intención misionera del Papa de septiembre

  • 6 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Para que los cristianos, participando en los sacramentos y meditando la Sagrada Escritura, lleguen a ser siempre más conscientes de su misión evangelizadora", es la intención del papa Francisco por la evangelización durante septiembre. El presbítero Dante De Sanzzi, director de Obras Misionales Pontificias de la Argentina (OMP), aseguró: "Nadie da lo que no tiene; si no nos llenamos de Dios, difícilmente seremos buenos agentes de los misterios del Padre".
Doná a AICA.org
El papa Francisco propuso como oración durante septiembre que se rece "para que los cristianos, participando en los sacramentos y meditando la Sagrada Escritura, lleguen a ser siempre más conscientes de su misión evangelizadora".

El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), reflexionó sobre esa intención misionera y explicó: "No se puede llevar adelante ninguna pastoral si no la ponemos en clave de oración. Desde los profetas bíblicos hasta nuestros días descubrimos que en situaciones extremas, el desierto, el pensar, el discernir, nos va a dar la luz necesaria para las decisiones profundas en la vida".

Y aseguró que "la misión de la Iglesia la realiza plenamente el que recibe los sacramentos. De manera especial la Eucaristía, el alimento que perdura y fortalece es el que nos da la vida y nos refuerza ante las dificultades".

También pidió no dejar de lado la Palabra. "¡Cuántas veces un texto bíblico nos motivó a seguir adelante! Así seremos en verdad concientes de lo que hacemos y decimos", afirmó.

Luego, concluyó: "Nadie da lo que no tiene; si no nos llenamos de Dios, difícilmente seremos buenos agentes de los misterios del Padre. Primero recibir para poder dar. Y allí sí, encontraremos en la misión diaria, más alegría en dar que en recibir, como lo enseñó Jesús".+