Viernes 26 de abril de 2024

El 3 de mayo serán consagrados dos nuevos obispos en la catedral metropolitana

  • 9 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Un acontecimiento no habitual tendrá lugar el sábado 3 de mayo en la catedral porteña: la ordenación episcopal simultánea de dos nuevos obispos auxiliares de Buenos Aires: Mons. Ernesto Giobando SJ y Mons. Alejandro Giorgi. La celebración eucarística en la que serán consagrados se llevará a cabo a las 10 y será presidida por el Card. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, quien será el consagrante principal. Actuarán como co-consagrantes Mons. Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; Mons. Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul; Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y Mons. Horacio Benites Astoul, obispo auxiliar emérito de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Un acontecimiento no habitual tendrá lugar el sábado 3 de mayo en la catedral porteña: la ordenación episcopal simultánea de dos nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Buenos Aires: monseñor Ernesto Giobando SJ y monseñor Alejandro Giorgi.

La celebración eucarística en la que serán consagrados se llevará a cabo a las 10 y será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, quien será el obispo consagrante principal.

Actuarán como obispos co-consagrantes monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul; monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y monseñor Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo titular de Lamzella y auxiliar emérito de Buenos Aires.

Monseñor Alejandro Daniel Giorgi, de 55 años, fue elegido por el papa Francisco obispo titular de Summa y auxiliar de Buenos Aires el 14 de febrero de 2014. Al momento de su elección era rector del seminario mayor Inmaculada Concepción, de Buenos Aires.

Monseñor Ernesto Giobando SJ, de 54 años, fue elegido por el papa Francisco obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires el 5 de marzo de 2014. Entonces se desempeñaba como superior de la residencia jesuita Sagrada Familia, de Montevideo, Uruguay.+