Sábado 4 de diciembre de 2021

Giorgi

Giorgi 17/03/2017

Entronizan una imagen del "santazo" Cura Brochero en una parroquia de Palermo

El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Belgrano, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, entronizó el 16 de marzo una imagen del "santazo" Cura Brochero en la parroquia Sagrada Eucaristía, del barrio porteño de Palermo, en el marco de la primera fiesta litúrgica en honor del sacerdote que evangelizó a lomo de mula las sierras cordobesas y fue canonizado en octubre pasado por el papa Francisco. El prelado aseguró el cura gaucho es "una figura muy luminosa" para seminaristas y sacerdotes, y destacó la "íntima trabazón entre la fe y la promoción integral del hombre" en su pastoreo.

Giorgi 24/02/2016

Mons. Giorgi: Se avanza hacia una red de agentes de la Pastoral de las Vocaciones

El obispo auxiliar de Buenos Aires y delegado de la Pastoral de las Vocaciones, monseñor Alejandro Giorgi, destacó que se avanza hacia una red de agentes de Pastoral de las Vocaciones e invitó a participar de un encuentro que se desarrollará del 22 al 25 de mayo en la residencia franciscana de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo, con el lema "El Kerygma vocacional y la Pedagogía de las Vocaciones ante los nuevos escenarios culturales y pastorales".

Giorgi 26/09/2014

Mons. Giorgi regresó de Roma "con el corazón pleno de catolicidad"

El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi, regresó al país luego de participar en Roma de la Peregrinación a la Tumba de San Pedro y el curso de formación para nuevos obispos, que dicta cada año la Santa Sede. Valoró el intercambio pastoral y cultural con otros obispos y las diversas ponencias que giraron en torno al ministerio episcopal, como así también la experiencia de rezar y celebrar misa en la basílica de San Pedro.

Giorgi 05/05/2014

Mons. Giorgi y Mons. Giobando, nuevos obispos auxiliares porteños

En una solemne Eucaristía celebrada en la catedral metropolitana el sábado 3 de mayo por la mañana, monseñor Alejandro Giorgi y monseñor Ernesto Giobando SJ fueron consagrados obispos auxiliares de Buenos Aires por el arzobispo metropolitano, cardenal Mario Aurelio Poli, quien los designó vicarios episcopales de Belgrano y Flores, respectivamente.