Sábado 24 de julio de 2021

El 4 de marzo vence el plazo para solicitar las becas de comunicación Cardenal Foley

  • 21 de febrero, 2019
  • Aachen (Alemania) (AICA)
El 4 de marzo vence el plazo para presentar las solicitudes de las Becas de comunicación Cardenal Foley para el año académico 2019/2020. Destinada a sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos en el ministerio de comunicación de las iglesias locales. El Fondo de becas ayuda a cubrir los gastos de educación y manutención de estudiantes del Cono Sur en programas de Maestría y Posgrado en comunicación.
Doná a AICA.org
El 4 de marzo vence el plazo para presentar las solicitudes de las Becas de comunicación Cardenal Foley para el año académico 2019/2020, destinada a sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos en el ministerio de comunicación de las Iglesias locales.

El Fondo de becas ayuda a cubrir los gastos de educación y manutención de estudiantes del Cono Sur en programas de Maestría y Posgrado en comunicación.

También pretende calificar africanos, asiáticos y latinoamericanos para la provisión de una adecuada formación de los futuros comunicadores de la Iglesia en instituciones de formación locales, facultades de comunicación (y teología) y seminarios mayores.

El fondo lleva el nombre del Cardenal John Patrick Foley, quien fuera presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en honor a su compromiso permanente de fortalecer la competencia de la Iglesia en el campo de la comunicación.

El comité de selección que otorga las becas está compuesto actualmente por representantes del Dicasterio para la Comunicación, Missio Aachen, el Instituto de Misionología, la Campaña Católica de Comunicación de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y Adveniat.

Los interesados en postulares a las becas deben ser apoyados por una autoridad de la Iglesia o un superior religioso que sea formalmente el solicitante. Los candidatos no pueden presentar su candidatura por sí mismos.

Desde 2012, 34 personas han estudiado o siguen estudiando gracias a una beca Cardenal Foley y otras seis fueron seleccionadas en 2018.

Los interesados en postularse deben completar, antes del 4 de marzo, este formulario. +