Viernes 29 de marzo de 2024

El crucifijo, símbolo de nuestra historia y nuestra cultura

  • 8 de enero, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
Durante el Congreso Anual de la Federación de Escuelas Católicas de Italia, el ministro de Educación de Italia, Marco Bussetti, defendió la instalación de crucifijos. "El crucifijo es para mí el símbolo de nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones. No veo cómo puede causar irritación en las aulas escolares, al contrario, puede ayudar a los niños a reflexionar sobre nuestra historia".
Doná a AICA.org
Durante el Congreso Anual de la Federación de Escuelas Católicas de Italia, que reunió a 180 profesores y directores escolares, el ministro de Educación de Italia, Marco Bussetti, defendió la instalación de crucifijos y pesebres en los colegios del país.

"El crucifijo es para mí el símbolo de nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones. No veo cómo puede causar alguna irritación en nuestras aulas escolares, al contrario, puede ayudar a los niños a reflexionar sobre nuestra historia", afirmó Bussetti.



Su discurso ocurrió un mes después del episodio en el que un colegio de la ciudad de Terni, al noroeste de Roma, prohibió una representación para niños sobre el nacimiento de Jesús. Según el informativo "Voice of Europe", el motivo de la prohibición era el de "no ofender a los alumnos de diferentes religiones que están en la escuela".

La asesora del municipio de Terni, Valeria Alessandrini, resaltó que "solo respetando (nuestras propias tradiciones) podemos hacer que otros comprendan que todos son libres de practicar sus propias creencias, pero que también es necesario que respeten la historia y la cultura del país en el que viven".+