Jueves 28 de marzo de 2024

El Concejo Deliberante marplatense reconoce la labor social del obispado

  • 25 de agosto, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Por unanimidad de los bloques, los concejales destacaron el compromiso solidario de la Iglesia en Mar del Plata a través de dos dispositivos diocesanos: La Noche de la Caridad y el Hogar de Nazaret.
Doná a AICA.org

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón resolvió, por unanimidad de los bloques, reconocer al obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, por los dispositivos diocesanos de ayuda social a través de “La Noche de la Caridad” y del “Hogar de Nazaret”. 

En un acto realizado el 23 de agosto en el recinto del palacio legislativo comunal, los ediles entregaron al prelado la resolución en la que se destaca el compromiso solidario y expresa su más sincero reconocimiento y agradecimiento al obispado de Mar del Plata que a través de esos dispositivos "brinda su atención, contención y cuidado a las personas en situación de calle, demostrando su firme compromiso en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”.

El reconocimiento fue suscrito por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la ciudad sobre la base de una iniciativa del concejal Roberto Gandolfi.

Monseñor Mestre agradeció este reconocimiento “que visibiliza una necesidad desde el ámbito político” y destacó que es para "las piedras vivas de nuestra comunidad" que hacen posible esta obra: Cristina Churio, Olga Paravizini, el presbítero Hernán David, el presbítero Hector “Choby” Díaz, Roberto Benzo y los equipos de trabajo del Hogar y la Noche de la Caridad.

“Pongo el foco en este recinto en el tema de las adicciones que está complicando toda la tarea social. Creo que desde la política hay que profundizar el abordaje de esta problemática dramática que toca a toda la sociedad”, planteó.

Monseñor Mestre finalizó agradeciendo al cuerpo político de la ciudad.

A su turno, el autor de la iniciativa, el concejal Roberto Gandolfi, expresó que “dos motivos impulsaron está iniciativa, en primer lugar el orgullo por el agradecimiento del papa Francisco que reconoció públicamente la tarea de la diócesis de Mar del Plata”.

“La otra motivación es la tarea social en las periferias junto con la red de Comités Barriales y de la cual el obispado es un actor privilegiado con el hogar Nazaret y la Noche de la Caridad con todo el aporte de la comunidad", agregó el edil al momento de la entrega del reconocimiento al obispado.

Luego la concejal Cristina Coria, expresó: "Agradecemos, valoramos y acompañamos la tarea de la Iglesia que se hace cargo de las situaciones de vulnerabilidad de manera concreta".

Por último el conejal Ariel Ciano manifestó que “la tarea social que hace la Iglesia es muy importante porque entregan, no solo comida y techo, sino amor y tiempo a gente que está en extrema vulnerabilidad. La Iglesia trabaja poniendo el rostro de Cristo en los más necesitados. Ojala vivamos en una sociedad dónde no haga falta este tipo de caridad”.+