Jueves 25 de abril de 2024

El Colegio Santo Domingo Savio de La Cava celebró sus 50 años

  • 7 de diciembre, 2012
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El Colegio Santo Domingo Savio perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de La Cava celebró junto a la comunidad su medio siglo comprometido con un proyecto educativo de calidad para los niños y adolescentes del barrio La Cava, en la diócesis de San Isidro. Los festejos llevaron por lema "50 años construyendo futuro juntos" y se llevaron a cabo en el patio del establecimiento educativo (Alvarado 1375), adonde asistieron el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el intendente comunal, Gustavo Posse. "Lo que comenzó como un sueño en aulas de chapa y madera en 1962, hoy es un colegio consolidado, en continuo crecimiento, que redobla sus esfuerzos para garantizar a sus 1.150 alumnos, desde jardín de infantes hasta la secundaria, una formación integral abriendo camino a un mundo de oportunidades", destacaron sus autoridades. El barrio de La Cava alberga a unas 2.000 familias, unas 10.000 personas de escasos recursos que viven en condiciones de extrema pobreza, con severas deficienci
Doná a AICA.org
El Colegio Santo Domingo Savio perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de La Cava celebró junto a la comunidad su medio siglo comprometido con un proyecto educativo de calidad para los niños y adolescentes del barrio La Cava, en la diócesis de San Isidro.

Los festejos llevaron por lema "50 años construyendo futuro juntos" y se llevaron a cabo en el patio del establecimiento educativo (Alvarado 1375), adonde asistieron el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el intendente comunal, Gustavo Posse.

"Lo que comenzó como un sueño en aulas de chapa y madera en 1962, hoy es un colegio consolidado, en continuo crecimiento, que redobla sus esfuerzos para garantizar a sus 1.150 alumnos, desde jardín de infantes hasta la secundaria, una formación integral abriendo camino a un mundo de oportunidades", destacaron sus autoridades.

El barrio de La Cava alberga a unas 2.000 familias, unas 10.000 personas de escasos recursos que viven en condiciones de extrema pobreza, con severas deficiencias en cuanto a servicios básicos de agua, cloacas, provisión de electricidad y gas natural.

A esta situación se le suma la realidad de la educación en la Argentina: 600.000 jóvenes de entre 12 y 17 años que están fuera del sistema escolar; el 50% de los adolescentes de 13 años que no entienden lo que leen y el 50% de los chicos que abandonan el secundario (Fuente Educar 2050, Ministerio de Educación y BID, PNUD y Cepal). En este sentido, hay cierto consenso en que ?se explica- muchas de las problemáticas que nos afectan como sociedad están ligadas a un déficit educacional que trae como resultado una ciudadanía empobrecida tanto moral como intelectualmente.

En este contexto, el Colegio Domingo Savio apuesta a la educación de calidad como una herramienta fundamental para afrontar la adversidad. Su proyecto educativo cuenta con jardín de infantes, doble escolaridad hasta 4° año y jornada extendida para 5° y 6° año de primaria, informática, tutorías y orientación vocacional para el nivel secundario, entre otras iniciativas, fundamentales a la hora de hablar igualdad de oportunidades para los chicos de La Cava.

Informes: santodomingosavio.colegio@gmail.com o en el blog http://santodomingosaviolacava.blogspot.com.ar.+