Martes 23 de abril de 2024

El Club Gente de Prensa cumple 50 años

  • 3 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El 13 de diciembre el Club Gente de Prensa, que nuclea a periodistas católicos, cumplirá 50 años. Ese día, a las 11, habrá un acto en el auditorio Santa Cecilia, de la Universidad Católica Argentina, Alicia M. de Justo 1500. El Club Gente de Prensa fue fundado el 13 de diciembre de 1963. Su primer presidente fue Luis Gil Montoya, del Instituto Grafotécnico, en cuyo ámbito fundaron con él el Club José Ignacio López, Pedro Siwak, Gabriela Castori, Carola Dousdebés, Francisco Thomas Pantin y Carlos Cuinat. A lo largo de los años el Club convirtió en tradición la Misa del Día del Periodista (7 de junio) celebrada cada año con la presencia de colegas y amigos.
Doná a AICA.org
El próximo viernes 13 de diciembre el Club Gente de Prensa, que nuclea a periodistas católicos y que preside Jorge Rouillon, experiodista de La Nación y hoy colaborador de AICA, cumplirá 50 años. Para celebrarlo, ese día, a las 11, habrá un acto en el auditorio Santa Cecilia, de la Universidad Católica Argentina (Alicia M. de Justo 1500, Buenos Aires) con la colaboración del Instituto de Comunicación Social (ICOS) de esa casa de altos estudios.

El Club Gente de Prensa fue fundado el 13 de diciembre de 1963, por un grupo de siete personas. Su primer presidente fue Luis Gil Montoya, profesor en el Instituto Grafotécnico, la escuela de periodismo con más larga trayectoria en la ciudad de Buenos Aires, conocida como "el Grafo". En ese ámbito fundaron con él el Club José Ignacio López, Pedro Siwak, Gabriela Castori, Carola Dousdebés, Francisco Thomas Pantin y Carlos Cuinat.

Compartían inquietudes de buen hacer y mejoramiento profesional en el periodismo y valores que surgen de la fe cristiana. A lo largo de los años el Club organizó distintos seminarios, conferencias, cursos, poniendo énfasis en la importancia de la formación personal y la ética profesional. Y llegó a convertir en una tradición la Misa del Día del Periodista (7 de junio) celebrada cada año con la presencia de colegas y amigos.+