Sábado 20 de abril de 2024

El Celam pide oraciones por la recuperación del Papa

  • 30 de marzo, 2023
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), pide oraciones por la pronta recuperación del Santo Padre en un mensaje firmado por su presidente, Mons. Miguel Cabrejos.
Doná a AICA.org

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, manifestó “su cercanía y afecto” al Santo Padre en nombre del organismo eclesial y expresó que sus miembros “se unen en oración por su pronta recuperación".

El Santo Padre, tal como informaron los medios vaticanos, presidió normalmente -en la mañana de este miércoles 29 de marzo- la audiencia general con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, y por la tarde se desplazó al Policlínico Gemelli para efectuar algunos controles médicos, siendo detectada una infección respiratoria, que requerirá de adecuados cuidados médicos hospitalarios.

Desde el Celam se invita “a nuestros hermanos en el episcopado y, con ellos, a todo el santo Pueblo fiel de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe, para que en este tiempo de Cuaresma en el que nos preparamos para la celebración de la Semana Santa, intensifiquemos nuestra oración por las intenciones del papa Francisco y por su salud”.

Todo ello bajo la intercesión de “nuestra Santísima Madre, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de este continente".+