Jueves 28 de marzo de 2024

El Celam a los sacerdotes: "Sean signos evidentes de que Dios vive en ustedes"

  • 19 de junio, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano agradece a los sacerdotes de la región su cercanía con el pueblo y les pide no exponerse de manera innecesaria para cumplir su misión en la pandemia
Doná a AICA.org

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo (Perú), envió una carta a los sacerdotes del continente en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la que se celebra la Jornada Mundial por la Santificación del Clero

Al desear que su alma continúe experimentando ese vivo deseo de entregar la vida a Dios que en algún momento los llevó a elegir esta opción de vida, el prelado los anima a fortalecer la fraternidad, la oración de los unos por los otros, así como el cumplimiento de las normas sanitarias para que no expongan su salud de manera innecesaria.

“No me queda ninguna duda de que sean ustedes felices, pueden hacer felices también a los demás, especialmente a la comunidad parroquial que el Señor les ha confiado, o a las personas con las que interactúan en el ministerio que han recibido. Estos son signos evidentes de que Dios vive en ustedes, y los fieles son atraídos por esta presencia de Dios ”.

Monseñor Cabrejos agradece a los sacerdotes por llevar la “Palabra de Dios a los fieles”, incluso usando las nuevas formas de comunicación, a fin de buscar la manera de estar cerca de su pueblo. Valora, además, que están ayudando a los más necesitados "específicamente no solo con su trabajo, sino también con sus propios bienes".

“¡Cuánto bien hacen, mostrando el rostro de una Iglesia samaritana, comprometida con el que sufre, con el necesitado, con el enfermo! Gracias por este hermoso testimonio ".

El presidente del Celam pide que los sacerdotes fortalezcan su fraternidad, rezando unos por otros. "Comuníquense con frecuencia, sobre todo con los sacerdotes que han sido contagiados con el coronavirus o que pasan alguna dificultad".

Asimismo, les pedimos que cuiden su salud, observando las normas sanitarias, sin exponerse innecesariamente al contagio. Velen por sus familiares y asístanlos si están enfermos o ancianos ”.

El presidente del Celam les deseó a los sacerdotes que “el fuego del amor que irradia del Corazón abierto del Crucificado siga encendiendo la pasión que un día los llevó a dejar todo y a entregar su juventud, sus sueños y todo su ser a Aquel por quien se sintieron atraídos y elegidos para una vocación y una forma de vida sublime y fascinante: el sacerdocio ”.

En mis oraciones le pido al Señor que “el ardor de esta ilusión se mantenga siempre encendido para que en el ejercicio y en la fidelidad a su ministerio, ustedes vivan realizados, felices y alegres, de tal forma que sean ministros de la alegría del Evangelio '”, como insiste el papa Francisco".

“Siendo sacerdotes felices, harán felices también a los demás, especialmente a la comunidad parroquial que el Señor les ha confiado, o a las personas con las que interactúan en el ministerio que han recibido. Estos son signos evidentes de que Dios vive en ustedes, y los fieles son atraídos por esta "presencia de Dios ", concluyó. +