Martes 5 de julio de 2022

El Carmelo platense se prepara para el Año Jubilar Teresiano

  • 14 de octubre, 2014
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El monasterio platense Regina Martyrum y San José, de las Carmelitas Descalzas, comenzó este domingo 12 de octubre el triduo en preparación para el Año Jubilar Teresiano convocado con motivo del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. En la solemnidad de santa Teresa, el miércoles 15, a las 17, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá la Eucaristía en el monasterio carmelita y, posteriormente, pondrá en exposición una pequeña reliquia de la santa.
Doná a AICA.org
El monasterio platense Regina Martyrum y San José, de las Carmelitas Descalzas, comenzó este domingo 12 de octubre el triduo en preparación para el Año Jubilar Teresiano convocado con motivo del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

Desde el domingo y hasta hoy, martes 14 de octubre, la comunidad de religiosas que viven en el edificio ubicado en la intersección de las calles 7 y 35 de La Plata celebran el inicio del año jubilar con las misas presididas por el párroco de San Ponciano, monseñor Raúl Gross.

En la solemnidad de santa Teresa, el miércoles 15, a las 17, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá la Eucaristía en el monasterio carmelita y, posteriormente, pondrá en exposición una pequeña reliquia de la santa.

En preparación para este acontecimiento, las monjas estuvieron de retiro hasta el viernes 10 de octubre, acompañadas por fray Gustavo Mariucci, de los Terciarios Capuchinos Recoletos, párroco de Nuestra Señora del Rosario, de El Dique, en Ensenada.

El Año Jubilar Teresiano, declarado por el papa Francisco, comenzará este 15 de octubre y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2015. Las carmelitas platenses eligieron como lema para una expresión de Santa Teresa: "Vuestra soy, para vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?".

Teresa de Cepeda y Ahumada (santa Teresa de Jesús) nació en Ávila, el 28 de marzo de 1515, y murió en Alba de Tormes (Salamanca), en 1582. Fue beatificada por Pablo V en 1614, canonizada por Gregorio XV en 1622 y nombrada doctora de la Iglesia Universal por Pablo VI en 1970.+