Viernes 3 de febrero de 2023

El cardenal Poli lavó los pies a internas del Hospital Moyano

  • 18 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina Mario Aurelio Poli, realizó el Jueves Santo la ceremonia del lavado de pies a 12 internas del hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano, en el barrio porteño de Barracas. "Cuando pensamos que los demás nos tienen que servir, debemos recordar a Jesús, que pasó haciendo el bien y fue siervo de los demás", recordó. "Estoy seguro de que Jesús está muy contento de estar con ustedes esta tarde", subrayó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina Mario Aurelio Poli, realizó el Jueves Santo la ceremonia del lavado de pies a 12 internas del hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano, en el barrio porteño de Barracas.

"Miren la cruz: ahí está el amor crucificado, ese es el mismo que nos lavó los pies", dijo durante la misa de la Cena del Señor en la capilla del centro asistencial.

"Hoy celebramos el Jueves Santo, recordamos la última cena de Jesús y, como hacemos siempre los cristianos, recordamos el acto de amor del Divino Maestro, que lavó los pies a sus discípulos y dijo: `Yo no vine a ser servido, sino a servir`", recordó.

El purpurado señaló que "cuando pensamos que los demás nos tienen que servir, debemos recordar a Jesús, que pasó haciendo el bien y fue siervo de los demás".

"Estoy seguro de que Jesús está muy contento de estar con ustedes esta tarde", dijo en la misa y expresó: "Una vez al año hacemos el lavado de pies para recordar cuánto nos amó Jesús, porque lavándonos los pies los unos a los otros somos mejores".

El cardenal Poli siguió así la tradición que su antecesor Jorge Bergoglio cumplía en Buenos Aires cada Jueves Santo "junto a los olvidados", tal como los llamaba, y que repitió como papa Francisco en un hogar de ancianos y personas con discapacidad en las afueras de Roma.+