Viernes 26 de abril de 2024

El cardenal Poli coronó a la Virgen del Milagro en Buenos Aires

  • 16 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El cardenal Poli coronó este jueves, fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, a la imagen de la Virgen que se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

En el día de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, fiesta patronal de los salteños, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, coronó la imagen de la Virgen que se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, de los Agustinos Recoletos, en Buenos Aires.

Los preparativos comenzaron hace más de una semana con el rezo de la novena y otras actividades. Y el 15 de septiembre, en la misa central de las 11, el cardenal Poli coronó la Imagen de Nuestra Señora del Milagro ante un templo desbordante de devotos, tanto salteños como porteños.

En su homilía, el cardenal invitó a contemplar la imagen de la madre de Jesús, quien recibió la profecía de que una espada atravesaría su corazón y “esa profecía se cumplía a los pies de la cruz. Ella que había sido librada de los dolores del parto, durante la pasión, la Madre padeció terribles dolores”.

También mencionó que, al coronar a María como Reina y Señora de todo lo creado, “viendo la corona en la bella imagen de la Virgen, nos recuerda su reinado" y llamó a que "cada vez que contemplemos a la Virgen y su corona recordemos que ella quiere reinar en nuestro corazón, en nuestras actitudes”, porque “lo que más le interesa a la Virgen es que nos podamos adherir de corazón al Evangelio de su Hijo Jesús”.

Después de la homilía, el párroco del lugar, fray Iván Martínez, leyó el protocolo en respuesta a la carta enviada por el vicario de los Agustinos Recoletos en la Argentina, fray Daniel Medina, que concede la gracia de la coronación arquidiocesana de la imagen de Nuestra Señora del Milagro de Salta que está en la parroquia Nuestra Señora de Consolación. Una vez bendecida la corona fabricada en Salta, el cardenal procedió a coronar a la patrona de los salteños, entre aplausos y vivas. 

Al finalizar la celebración de la Eucaristía, las imágenes salieron en procesión por las calles del perímetro parroquial, y regresaron al atrio del templo con la renovación de las promesas al Señor y Virgen del Milagro.+