Lunes 18 de octubre de 2021

El cardenal Karlic marcó la continuidad en el pastoreo de Benedicto y Francisco

  • 24 de abril, 2013
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, disertó el martes en el Aula Magna de la Facultad Teresa de Ávila, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) sede Paraná, sobre la relación de continuidad que une los papados de Benedicto XVI y Francisco. La exposición del purpurado, celebrada a poco más de un mes de la elección de Francisco, se apoyó en la experiencia de haber trabajado con los dos últimos pontífices en diversos momentos de la Iglesia.
Doná a AICA.org
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, disertó el martes en el Aula Magna de la Facultad Teresa de Ávila, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) sede Paraná, sobre la relación de continuidad que une los papados de Benedicto XVI y Francisco.

La exposición del purpurado, celebrada a poco más de un mes de la elección de Francisco, se apoyó en la experiencia de haber trabajado con los dos últimos pontífices en diversos momentos de la Iglesia.

El cardenal destacó el trabajo compartido con el entonces cardenal Joseph Ratzinger en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica, que fue publicado en 1992. Las palabras del arzobispo emérito trataron de mostrar la continuidad en el pastoreo de la Iglesia y como el papa Francisco viene a prolongar el trabajo iniciado por sus antecesores.

En el recinto se encontraban presentes el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; el vicario general, personal de la universidad, alumnos y un nutrido grupo de jóvenes de diversos movimientos e instituciones laicales.

Al finalizar, el arzobispo emérito manifestó gratitud a Dios por la elección del Papa y pidió al Señor que lo asista para que, con su ayuda, "podamos hacer propio en este Año de la Fe el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica".

El cardenal Karlic conoce a Francisco por el tiempo compartido en la Conferencia Episcopal Argentina, en la que ambos fueron presidentes, y también colaborador cercano de Benedicto XVI, quien todavía como cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, coordinó los trabajos de la mesa redactora del Catecismo de la Iglesia Católica, que integró el arzobispo paranaense.

Si bien el purpurado no participó del cónclave, por tener más de 80 años, sí estuvo en las congregaciones del Colegio Cardenalicio, que se realizan antes de que los electores realicen el retiro en el que eligen al sucesor de Pedro. +