Viernes 19 de abril de 2024

El cardenal Karlic celebró sus 90 años

  • 10 de febrero, 2016
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El pasado domingo, 7 de febrero, el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, presidió en la catedral de Paraná la Eucaristía en la que dio gracias a Dios por sus 90 años de vida que cumplía ese mismo día.
Doná a AICA.org
El pasado domingo, 7 de febrero, el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, presidió la Eucaristía en la que dio gracias a Dios por sus 90 años de vida que cumplía ese mismo día.

La celebración tuvo lugar a las 20 en la catedral metropolitana de Paraná, Nuestra Señora del Rosario, en la que concelebraron de modo particular el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo.

Saludaron al cardenal el intendente municipal de Paraná, Sergio F. Varisco, concejales y funcionarios del gobierno local municipal.

Monseñor Karlic nació en Oliva, provincia de Córdoba, el 7 de febrero de 1926. Fue ordenado sacerdote en Roma el 8 de diciembre de 1954.

El 19 de enero de 1983 fue elegido arzobispo coadjutor de Paraná y administrador apostólico sede plena. Asumió el 20 de marzo de 1983. El 1 de abril de 1986 asumió como arzobispo de Paraná.

El 29 de abril de 2003 el papa Juan Pablo II aceptó su renuncia al gobierno de la arquidiócesis de Paraná.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y fue designado por Juan Pablo II miembro de la comisión redactora del Catecismo de la Iglesia Católica, comisión presidida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, obra publicada por la Santa Sede el 11 de octubre de 1992.

El 24 de noviembre de 2007 Benedicto XVI lo creó Cardenal de la Santa Romana Iglesia.+