Martes 23 de abril de 2024

El cardenal Farrell presidirá la "Marcha de Loreto"

  • 9 de junio, 2017
  • Loreto (Italia)
El sábado 10 de junio, el prefecto del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell, presidirá la 39º marcha de Macerata a Loreto (Italia). La tradicional peregrinación juvenil nocturna es "un gesto colectivo y exigente que puede ser considerado como una representación visual del desafío lanzado por el papa Francisco de salir hacia las periferias geográficas y sobre todo las existenciales".
Doná a AICA.org
El sábado 10 de junio, el prefecto del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell, presidirá la 39º marcha de Macerata a Loreto (Italia).

La tradicional peregrinación juvenil nocturna es "un gesto colectivo y exigente que puede ser considerado como una representación visual del desafío lanzado por el papa Francisco de salir hacia las periferias geográficas y sobre todo las existenciales, recibir y acoger a todos los que nos encontramos en el camino, para expandir nuestros espacios, no para cerrarlos", explicó el cardenal Farrell.

En una entrevista publicada en el último número de la revista "Amici del Pellegrinaggio", el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, expresó cómo vive esta primera experiencia y señaló que "ponerse en camino es propio de la naturaleza del hombre y nuestro camino no es un vagar, sino un discipulado, un camino que sigue las huellas de Cristo, porque Él es nuestra vida y nuestra meta. Desearía que todos los jóvenes encontrasen el sentido de ponerse en camino en el acto humilde y digno de seguir a Jesús ayudados por la confianza que le da el saberse acompañados por Él. Es el otro nombre de la fe".

El cardenal Farrell al hablar de la experiencia de una peregrinación a pie, por la noche, y de cómo ésta en concreto puede ayudar a los jóvenes a hacer frente a los desafíos de la vida cotidiana, dijo: "El largo camino, las horas nocturnas, la fatiga y el desaliento; recuperar la confianza unos con otros, saber que podemos llegar, que somos esperados ? es la vida, un caminar sin detenerse jamás, siempre en camino; no importa lo largo que sea, lo que importa es ir hasta el final, haciendo algo bueno y correcto, siguiendo adelante con amistad y alegría por la buena noticia del Evangelio que nos alcanza y nos ensancha".+