Sábado 27 de abril de 2024

El Card. Rossi animó a buscar la sencillez como un gesto de amor

  • 10 de enero, 2024
  • Córdoba (AICA)
El arzobispo de Córdoba afirmó que el bautismo del Señor es el camino a seguir, por lo que llamó a revisar "nuestro propio bautismo, nuestra propia misión".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, presidió la misa por la solemnidad del Bautismo del Señor, una fiesta en la que, destacó, “celebramos el nacimiento a la vida pública de Jesús, su nacimiento a la misión”.

En su homilía, el purpurado destacó el primer gesto público de Jesús y señaló que ese gesto de "meterse en el agua, sumergirse, agachar la cabeza” Jesús lo hizo en su nacimiento; y volverá a agacharse en el lavatorio de los pies y también lo hará en la cruz, reclinando su cabeza.

En ese sentido, animó a “pedir esta gracia del abajamiento” al Señor, que se manifiesta a modo de siervo, como un signo de humildad, en un bautismo que Él no necesita; porque no tiene pecado, pero que es un modo de unirse a su pueblo en un gesto de amor.

El cardenal Rossi también se refirió a la fiesta del Bautismo del Señor como un “día propicio para revisar nuestro propio bautismo, nuestra propia misión” e indicó: “Nuestro bautismo necesita manifestarse, epifanía significa manifestación”.

Por último, el arzobispo de Córdoba animó a “sentir que el Señor nos quiere y confía en nosotros”.+