El Card. Rossi animó a buscar la sencillez como un gesto de amor

  • 10 de enero, 2024
  • Córdoba (AICA)
El arzobispo de Córdoba afirmó que el bautismo del Señor es el camino a seguir, por lo que llamó a revisar "nuestro propio bautismo, nuestra propia misión".

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, presidió la misa por la solemnidad del Bautismo del Señor, una fiesta en la que, destacó, “celebramos el nacimiento a la vida pública de Jesús, su nacimiento a la misión”.

En su homilía, el purpurado destacó el primer gesto público de Jesús y señaló que ese gesto de "meterse en el agua, sumergirse, agachar la cabeza” Jesús lo hizo en su nacimiento; y volverá a agacharse en el lavatorio de los pies y también lo hará en la cruz, reclinando su cabeza.

En ese sentido, animó a “pedir esta gracia del abajamiento” al Señor, que se manifiesta a modo de siervo, como un signo de humildad, en un bautismo que Él no necesita; porque no tiene pecado, pero que es un modo de unirse a su pueblo en un gesto de amor.

El cardenal Rossi también se refirió a la fiesta del Bautismo del Señor como un “día propicio para revisar nuestro propio bautismo, nuestra propia misión” e indicó: “Nuestro bautismo necesita manifestarse, epifanía significa manifestación”.

Por último, el arzobispo de Córdoba animó a “sentir que el Señor nos quiere y confía en nosotros”.+