Miércoles 24 de abril de 2024

El Card. Parolin interpeló a líderes europeos: '¿Dónde están los esfuerzos creativos de paz?'

  • 18 de mayo, 2023
  • Reykjavik (Islandia) (AICA)
El cardenal secretario de Estado del Vaticano pidió al Consejo de Europa que actúe y establezca "una paz definitiva y justa en Ucrania".
Doná a AICA.org

Los jefes de estado y de gobierno de Europa se reunieron en la 4ª Cumbre del Consejo de Europa, una reunión de dos días en Reykjavík, capital de Islandia. El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, representó a la Santa Sede en dicha reunión, ya que la ciudad estado disfruta del estatus de observador en el Consejo europeo, una organización internacional que busca defender los derechos humanos y el estado de derecho en Europa.

Al hacer uso de la palabra, el cardenal Parolin ofreció los saludos del Papa Francisco a los jefes de estado asistentes y señaló que la Declaración oficial de la Cumbre describe al Consejo de Europa como “un proyecto de paz”. Sin embargo, señaló, citando las palabras del Papa Francisco, la guerra en Ucrania muestra que la “búsqueda apasionada de una política de comunidad y el fortalecimiento de las relaciones multilaterales parece un recuerdo nostálgico de un pasado lejano”.

Por lo tanto, el secretario de Estado instó a los líderes europeos a preguntarse: "Pensando sobre todo en la Ucrania, devastada por la guerra, ¿dónde están los esfuerzos creativos por la paz?"

Continuando en la misma línea, el representante de la Santa Sede dijo que Europa no debe olvidar al pueblo ucraniano que sufre y muere. “No podemos aceptar pasivamente que continúe la guerra de agresión en ese atormentado país”, dijo.

El cardenal Parolin concluyó su breve discurso ante la Cumbre del Consejo de Europa asegurando que la Santa Sede hará todo lo posible para buscar la paz en Europa y el mundo.

“Este es el momento de actuar y establecer una paz definitiva y justa en Ucrania, y en todas las demás áreas llamadas 'grises' de Europa”, concluyó.+