Viernes 19 de abril de 2024

El "Camino de Santiago Challenge" invita a los jóvenes a peregrinar online

  • 23 de junio, 2020
  • Logroño (España) (AICA)
La Pastoral Juvenil de La Rioja, en España, organiza la peregrinación virtual "Camino de Santiago Challenge"
Doná a AICA.org

La Pastoral Juvenil de La Rioja, en España, organiza el “Camino de Santiago Challenge”, una experiencia virtual que permite conocer el camino y realizar una “búsqueda existencial acompañada”  para creyentes y no creyentes.

La iniciativa busca acercar a los peregrinos a la riqueza cultural y espiritual de la ruta Xacobea, afrontar retos solidarios, orantes y reflexivos. Para ello, proponen el desafío de “llegar a Santiago” antes del 31 de julio, que se compone de una serie de retos, y responder correctamente, a partir de pistas que se irán recabando por el camino, el misterio: “¿Fue antes el huevo o la gallina?”.

Además, se propone acompañar la peregrinación virtual con paseos desde el lugar donde se encuentren los peregrinos. Pueden ser de 5 kilómetros, 10, o la meta que cada uno se proponga. “Nosotros te animaremos”, aseguran desde la Pastoral.

Dentro de la “ayuda” que se ofrece para esta experiencia, habrá comodines para sortear algunas sorpresas que surjan en el camino; se asignará además un “amigo peregrino” para cada participante, una persona con experiencia que estará disponible para guiar, ayudar y compartir impresiones con cada joven, y acompañar su peregrinación; y también la posibilidad de compartir la experiencia, alegrías y descubrimientos con otros peregrinos en línea en el albergue virtual o en el Facebook privado.

Cada día habrá un nuevo desafío que consistirá en tres videos: uno, con datos culturales sobre el lugar al que se llega; otro con una reflexión para profundizar sobre algún aspecto de la propia vida; y el tercero, con testimonios desde el corazón. Por otra parte, un reto de interioridad, y además, cuestiones al final de cada día para evaluar si el reto fue superado.

Quienes deseen participar, podrán seleccionar una de las tres modalidades disponibles: Estándar-moderado, con una dedicación diaria de 15 a 20 minutos; Extreme-Motivado, con 20 a 40 minutos; o de Prueba, que permite abandonar la expedición si después de algunos días se decide no seguir.
El inicio del Camino de Santiago Challenge depende desde dónde quiera comenzar el peregrino: St Jean Pied de Port (25 etapas, a partir del 25 de junio), Logroño (19 etapas, a partir del 1 de julio), o León (10 etapas, a partir del 10 de julio).

La fecha límite para completar los retos y desafíos es el 31 de julio, aunque lo ideal es hacerlo el 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol.
En cuanto al precio, aclaran: “La gracia de Dios es eso, gracia. Vamos, que es gratis”. Inscripción en www.challengelarioja.com.+