Viernes 29 de marzo de 2024

El Bautismo de Jesús, un gesto de "verdadera solidaridad", afirmó Mons. D?Annibale

  • 11 de enero, 2018
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó esta semana sobre el pasaje evangélico que narra el bautismo de Jesús. Al respecto, consideró que mediante el bautismo, Jesús demuestra una "verdadera solidaridad con los hermanos".
Doná a AICA.org
Con motivo de la fiesta del Bautismo del Señor, el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó sobre este acontecimiento en la vida de Jesús.

A partir del Evangelio de Marcos, se retoma en la figura de San Juan Bautista la imagen de quien "no es digno de desatar las sandalias". Sin embargo, explicó el prelado, Jesús "llega entre la gente, camina en la cola de los bautizados", ante la sorpresa de Juan.

"Bautízame, dejame ser solidario con mis hermanos, porque vine para eso", interpreta el obispo de Río Gallegos ante el gesto de Jesús. De este modo, añade, y así como en el pesebre, Dios se hizo uno más, en el bautismo comienza su ministerio público "unido a su pueblo".

"Es solidario con su pueblo, quiere estar al lado de los que se bautizan para el perdón de los pecados, ya comienza el camino a la cruz", reconoce monseñor D?Annibale, y considera el Bautismo de Jesús como "una verdadera solidaridad con los hermanos".

El prelado recuerda que cuando Jesús sale del agua del Bautismo, lo hace con un mensaje: "Este es mi hijo muy querido, escúchenlo", y detalla que la voz del Padre y el Espíritu Santo descienden sobre este hijo "mostrando que a Él hay que seguir, a Él hay que buscar". En este sentido, invita a comenzar este año junto a Jesús.

Finalmente, el obispo pidió oraciones por los grupos misioneros que durante enero recorrerán diferentes zonas de la diócesis.+





Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/