Sábado 27 de abril de 2024

El arzobispo Zuppi visitará Moscú como enviado de paz del Papa

  • 27 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre Francisco envía al cardenal Matteo Maria Zuppi a Moscú para fomentar el diálogo y buscar una solución pacífica a la guerra de Rusia en Ucrania.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó este martes que el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, realizará una visita a Moscú como enviado del Papa Francisco.

La visita, prevista para los días 28 y 29 de junio, tiene como objetivo fortalecer “gestos de humanidad que puedan contribuir a promover una solución a la trágica situación actual y encontrar caminos hacia una paz justa”.

El cardenal Zuppi estará acompañado por un Oficial de la Secretaría de Estado. 

En su visita a Moscú, Zuppi probablemente defenderá el deseo del Papa Francisco de una resolución a la guerra en el continente europeo.

El pontífice ha sido un firme defensor de la paz, llamando constantemente a los líderes mundiales y a las personas a trabajar para resolver los conflictos por medios pacíficos y realizó innumerables llamados a la oración por las personas que sufren debido a la guerra en Ucrania.

Visita previa a Kiev
La visita del cardenal nacido en Italia se produce inmediatamente después de su visita anterior a Kiev, los días 5 y 6 de junio, durante la cual se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel.

Durante el encuentro, el cardenal Zuppi transmitió la preocupación del Papa por el pueblo ucraniano.

El cardenal italiano enfatizó la necesidad de que las partes involucradas prioricen el diálogo y encuentren un terreno común para una resolución justa de la guerra.

La reunión con el presidente Zelensky brindó la oportunidad de discutir los pasos para aliviar el sufrimiento, reconstruir la confianza y promover la reconciliación.

El representante del Papa reiteró la disposición del Vaticano para ayudar a través de canales diplomáticos e iniciativas humanitarias. 

Como enviado papal de paz, la visita del cardenal Zuppi a Moscú busca subrayar la dedicación de la Santa Sede para participar activamente en los esfuerzos de consolidación de la paz y colaborar con socios internacionales en nombre de la paz.+