El arzobispo de Tucumán inauguró una capilla en el Hospital Avellaneda
- 17 de diciembre, 2012
- San Miguel de Tucumán (AICA)
Monseñor Alfredo Horacio Zecca, arzobispo de Tucumán, bendijo la nueva capilla del Hospital Nicolás Avellaneda, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la bendición, monseñor Zecca remarcó la importancia de la presencia de Dios en medio de "tanto dolor y angustia de nuestros hermanos enfermos". Posteriormente, se descubrió una placa recordando este momento. El prelado terminó con un pequeño recorrido por algunas salas donde pudo tener contacto con los enfermos.
El miércoles 12 de diciembre, en horas de la mañana, el arzobispo concurrrió al hospital junto al presbítero Ricardo Acevedo, capellán del centro asistencial, con quien compartió la ceremonia junto a autoridades y fieles y dejó inaugurada la nueva capilla que funcionará dentro del predio del hospital.
Estuvieron presentes diversas autoridades del gobierno provincial, entre las que destacó la presencia de José Alperovich, gobernador de la provincia. También asistieron el director y el subdirector del hospital y un grupo de benefactores que contribuyeron para hacer realidad la nueva capilla inaugurada.
En la bendición, monseñor Zecca remarcó la importancia de la presencia de Dios en medio de "tanto dolor y angustia de nuestros hermanos enfermos". Posteriormente, se descubrió una placa recordando este momento.
Por último, el prelado tuvo un encuentro con las autoridades del hospital a fin de profundizar sobre la labor del hospital en la provincia, tratando de poner gran atención en el cuidado humano y afectivo de cada enfermo, como así también en lo espiritual. El arzobispo, en tanto, terminó con un pequeño recorrido por algunas salas donde pudo tener contacto con los enfermos.+