Miércoles 24 de abril de 2024

El arzobispo de La Plata contó cómo le fue en su encuentro con Francisco

  • 25 de abril, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, difundió un mensaje destinado a los sacerdotes, personas consagradas y fieles a fin de relatarles su vivencia y hacerles llegar la bendición apostólica que el Santo Padre impartió sobre la arquidiócesis platense. Contó que mantuvo dos encuentros con el obispo de Roma, a quien puso al tanto de la situación de los damnificados por el temporal, la coyuntura nacional y las prioridades pastorales que se están instrumentando en la arquidiócesis.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, difundió un mensaje destinado a los sacerdotes, personas consagradas y fieles a fin de relatarles su vivencia y hacerles llegar la bendición apostólica que el Santo Padre impartió sobre la arquidiócesis platense.

Monseñor Aguer contó que mantuvo dos encuentros con el obispo de Roma, a quien vio en la audiencia general del miércoles 3 de abril y luego en la audiencia privada que le concedió el lunes 8.

En la última charla, que se extendió por unos 25 minutos, el prelado recordó con el Santo Padre sus épocas de joven sacerdote y los trabajos que desarrolló junto al Papa cuando ambos estaban destinados en la diócesis de San Miguel, y luego, en la arquidiócesis de Buenos Aires, de la que monseñor Aguer fue obispo auxiliar desde 1992 y hasta 1998. "Fue emocionante y gratísimo", observó.

En las ocasiones de encuentro, el arzobispo platense le puso al tanto sobre la situación de los damnificados por el temporal, lo cual movió a Francisco a donar 50.000 dólares para paliar la grave situación que atraviesan estas familias. También le expuso la coyuntura nacional y las prioridades pastorales que se están instrumentando en la arquidiócesis, sobre todo la creación de nuevas parroquias y capillas en las zonas periféricas, "que deben ser centros integrales de evangelización y servicios", dijo.

Finalmente, el arzobispo reveló que pidió al Papa una especial bendición para todos. "La recibí de rodillas y con gran emoción", relató.+