Jueves 28 de marzo de 2024

El arzobispo de La Plata constituye comisión para causas de nulidad matrimonial

  • 25 de noviembre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Comisión de Pastoral Prejudicial para estos procesos está integrada por el Pbro. Sebastián Stelman, la Lic. Ana Laura Guarracino, y las religiosas Fabiana Andrea Pastén y María Teresa Campodónico.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, constituyó la Comisión de Pastoral Prejudicial para Causas de Nulidad Matrimonial.

"Esta decisión de solicitud pastoral tiene presente que el obispo, en virtud del canon 383 § 1, 'está obligado a acompañar con ánimo apostólico a los cónyuges separados o divorciados'. Por lo tanto, comparte con los párrocos (cf. canon 529 § 1) esta atención hacia nuestros fieles", fundamentó.

El arzobispo platense recordó que el papa Francisco subrayó "reiteradamente la conveniencia de este servicio de caridad pastoral, refiriéndose a 'la presencia necesaria de personas competentes en cada tribunal eclesiástico para dar consejo solícito sobre la posibilidad de introducir una causa de nulidad matrimonial'".

"Dicha instancia previa fue incorporada formalmente por el papa Francisco en las reglas de procedimiento para tratar causas de nulidad matrimonial que integran el motu proprio Mitis Iudex dominus Iesus. Su finalidad, expresada en el artículo 2, es 'acoger en las estructuras parroquiales o diocesanas a los fieles separados o divorciados que dudan sobre la validez del propio matrimonio o están convencidos de su nulidad'", subrayó.

Los miembros de la nueva comisión son el presbítero Sebastián Stelman, la licenciada Ana Laura Guarracino, la hermana Fabiana Andrea Pastén SVD y la hermana María Teresa Campodónico CdelaC.

"Quienes hayan recibido una preliminar orientación de sus párrocos o consejeros y acompañantes espirituales se podrán poner en contacto enviando un correo electrónico en el que solicitarán un encuentro con un miembro de la comisión, para ser recibidos, contenidos y orientados", precisó.

El correo electrónico de contacto es comisionprejudicialplatense@gmail.com.+