Martes 16 de abril de 2024

El Año de la Fe fue un tiempo para el encuentro personal con Dios

  • 2 de diciembre, 2013
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Juan Horacio Suárez, expresó su deseo de que el Año de la Fe haya sido un "tiempo de gracia" para que "nuestra vida sea la sencilla expresión de una fe renovada, la de un encuentro con el Dios vivo y verdadero que se nos comunica". Al presidir el domingo 17 de noviembre la misa de clausura diocesana del Año de la Fe en el estadio del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, el prelado aseguró que la convocatoria de Benedicto XVI, que continuó el papa Francisco, fue "para que cada uno de nosotros nos encontremos con Dios".
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Juan Horacio Suárez, expresó su deseo de que el Año de la Fe haya sido un "tiempo de gracia" para que "nuestra vida sea la sencilla expresión de una fe renovada, la de un encuentro con el Dios vivo y verdadero que se nos comunica".

Al presidir el domingo 17 de noviembre la misa de clausura diocesana del Año de la Fe en el estadio del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, el prelado aseguró que la convocatoria de Benedicto XVI, que continuó el papa Francisco, fue "para que cada uno de nosotros nos encontremos con Dios".

El clero diocesano, religiosas, religiosos e instituciones diocesanas participaron de las actividades programadas, que comenzaron a las 15 con la presentación de diversos grupos folclóricos de las colectividades boliviana, paraguaya y la actuación del Ballet Folclórico Nacional "Esperanza en la Tempestad".

Luego el presbítero Dante De Sanzi, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), tuvo a cargo la conferencia sobre "La fe en la vida del cristiano", en la que destacó que "la fe tiene que ser una fe operante, que obra. La fe es misión, es hablar de Dios al otro. Llevar al ausente a Cristo Vivo. Siendo activos en la contemplación, contemplativos en la acción".

En ese marco festivo, monseñor Suárez también agradeció al presbítero Ramón María Alvez y equipo, quienes organizaron las actividades diocesanas por el Año de la Fe.+