Lunes 4 de julio de 2022

Dos diáconos transitorios para la diócesis de Merlo-Moreno

  • 29 de julio, 2015
  • Moreno (Buenos Aires)
La diócesis de Merlo-Moreno cuenta desde el sábado 25 de julio con dos nuevos diáconos que se preparan para ejercer el sacerdocio ministerial: se trata de los seminaristas Leonardo Silio y Roberto Gil.
Doná a AICA.org
La diócesis de Merlo-Moreno cuenta desde el sábado 25 de julio con dos nuevos diáconos que se preparan para ejercer el sacerdocio ministerial: se trata de los seminaristas Leonardo Silio y Roberto Gil, que recibieron el diaconado por imposición de manos del obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti.

La misa de ordenación tuvo lugar en la mañana del sábado 25 en la iglesia catedral de Nuestra Señora del Rosario, en el centro de Moreno. Además de monseñor Maletti, acompañaron la celebración el arzobispo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, y el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon.

El clero diocesano y una gran cantidad de fieles, cercanos a los candidatos, se acercaron al templo mayor de la diócesis para participar de este momento de trascendencia para la vida de esta porción del pueblo de Dios.

El lema elegido por Leonardo Silio para su ministerio diaconal es "Llamó a su lado a los que quiso? para que estuvieran con Él", mientras que el de Roberto Gil es "Ustedes serán felices, si sabiendo estas cosas, las practican", en referencia a pasajes del Evangelio según San Marcos y del Evangelio según San Juan, respectivamente.+