Lunes 25 de octubre de 2021

Don Orione presentó la campaña "Un café con nuestros amigos"

  • 19 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Un café con nuestros amigos" es la invitación de la campaña 2016 para sumar colaboradores que ayuden al sostenimiento de los doce cottolengos y hogares de la Obra Don Orione en la Argentina, donde se atiende de forma integral a 1.500 personas con discapacidad en un clima de familia y de amor. En el marco del Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio, la iniciativa apunta a compartir un café entre amigas y amigos e invitarlos a colaborar debitando 5 pesos por día mediante tarjeta de crédito. Informes y colaboraciones al 0800-333-6746 o a través de la página web www.donorione.org.ar.
Doná a AICA.org
"Un café con nuestros amigos" es la invitación de la campaña 2016 para sumar colaboradores que ayuden al sostenimiento de los doce cottolengos y hogares de la Obra Don Orione en la Argentina, donde se atiende de forma integral a 1.500 personas con discapacidad en un clima de familia y de amor.

En su tiempo, San Luis Orione agradecía las ayudas y donaciones de sus amigos invitándolos con un café.

"La tradición del ?cafecito de Don Orione? se mantiene hasta hoy como un "¡Gracias!" a quienes colaboran en el cuidado y el desarrollo de las potencialidades de los niños, jóvenes y adultos que encuentran en los Pequeños Cottolengos un hogar feliz", se destaca en la convocatoria.

"Para continuar con esta tarea, la Obra Don Orione necesita de más y nuevos amigos", se agrega.

La campaña, en el marco del Día del Amigo que se celebra el 20 de julio, invita a compartir un café entre amigas y amigos e invitarlos a colaborar debitando 5 pesos por día mediante tarjeta de crédito.

La tradición del "cafecito de Don Orione" nace en 1931, en Tortona, Italia, cuando Don Orione convidó café a un grupo de hombres que participó de una vigilia con confesión y misa nocturna para celebrar la inauguración del santuario de Nuestra Señora de la Guardia.

Informes y colaboraciones al 0800-333-6746 o a través de la página web www.donorione.org.ar.

El pequeño Cottolengo argentino, una familia sustituta
Los pequeños cottolengos de la Obra Don Orione se dedican a la asistencia de personas con discapacidades múltiples, físicas y mentales de distinta gravedad. Las 1.500 personas atendidas en el ámbito nacional, con edades que van de 1 a 95 años, presentan como característica común la falta de un grupo familiar continente, motivo por el cual el Cottolengo se constituye en su familia sustituta.

En la Argentina, hace 80 años que el Pequeño Cottolengo trabaja por el desarrollo de las potencialidades de los niños, jóvenes y adultos que allí residen, tarea que es llevada adelante por equipos interdisciplinarios que brindan servicios de rehabilitación (educación física / terapia ocupacional); atención médica (clínica, traumatología, odontología, oftalmología, neurología, cardiología, nutrición); salud mental (psiquiatría y psicología); escolaridad y educación especial; talleres (teatro, artesanías, reciclado, carpintería, costura, cocina, huerta, entre otros).+