Jueves 25 de abril de 2024

Dolor por las pintadas ofensivas en la parroquia de El Bolsón

  • 11 de marzo, 2021
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, lamentó el agravio a la comunidad católica y su opción de fe durante la marcha del #8M en esa ciudad rionegrina.
Doná a AICA.org

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, lamentó el agravio a la comunidad católica y su opción de fe, a raíz del ataque perpetrado contra la parroquia Nuestra Señora de Luján durante la marcha del Día de la Mujer (#8M) en la ciudad rionegrina de El Bolsón.

"Nos duele este agravio al templo de la parroquia de El Bolsón, y a la comunidad católica y su opción de fe. Seguramente no es éste el camino para construir una sociedad más justa e inclusiva de diversos pareceres, creencias, opciones...", escribió en las redes sociales.

Un grupo de mujeres violentas que participaban de la marcha en esa ciudad rionegrina por el Día Internacional de la Mujer, se acercó al templo y realizó pintadas con frases ofensivas a la Iglesia y a los creyentes.

La parroquia Virgen de Luján es la misma que fue tomada, profanada y violentada por grupos sedicentes mapuches en noviembre del año pasado.+