Martes 23 de abril de 2024

Dolor en Quilmes por la muerte de un sacerdote

  • 7 de marzo, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispado de Quilmes manifestó profunda tristeza al comunicar el fallecimiento del presbítero José María Aguirre Amirola, del Movimiento de la Palabra, párroco de la parroquia Santa Lucía de Florencio Varela. Su muerte se produjo esta mañana, a sus 70 años, a causa de un infarto. El velatorio será en su parroquia desde hoy a las 19 hasta mañana a las 14.
Doná a AICA.org
El obispado de Quilmes transmitió hoy su dolor al comunicar el fallecimiento, por causa de un infarto, del presbítero José María Aguirre Amirola, quien a sus 70 años se desempeñaba como párroco de Santa Lucía.

El velatorio será en la parroquia Santa Lucía (Florida 168/170, Villa Vatteone, Florencio Varela) desde hoy a las 19 hasta mañana a las 14, horario en que el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidirá la misa exequial. Sus restos serán trasladados al Cementerio Municipal de Florencio Varela.

Nacido en Lezama (Alava, España) el 12 de diciembre de 1946, fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1972, e incardinado en la diócesis de Quilmes el 24 de marzo de 2005.

Actualmente, además de atender su parroquia, se desempeñaba como capellán del Instituto Santa Lucía de Florencio Varela. También representaba a los religiosos en el Consejo Presbiteral y era el delegado episcopal para la pastoral escolar diocesana, siendo parte de la Junta Regional de Educación Católica de Quilmes.

La diócesis pidió oración para que Dios le dé la bienvenida en su Casa, por su familia que vive en España y por sus hermanos del Movimiento de la Palabra.+